Era de esperarse. La suspensión del fútbol atacó los ingresos de los clubes. Sin partidos, disminuyó el pago de las cuotas sociales y se teme que también se deje de percibir los fondos provenientes que liquidan Fox y TNT por derechos de transmisión de los partidos, razones por las que será muy difícil llegar al libre deuda que exige la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).  

Así, la mesa directiva de la entidad que funciona en Puerto Madero, dispondrá “la suspensión de todos los plazos previstos en los diferenres reglamentos de la Superliga”. Ya hay un borrador realizado que publicó Doble Amarilla, pero las fechas de la cuarentena para el “Fair Play” financiero irían más allá del 31 del corriente, según le informaron tres directivos de clubes de Superliga a Mundo D.  

¿Qué pasa con el dinero de la TV?

“Los pagos no se discontinuarán. El contrato dice que si jugás un partido por mes, lo tienen que pagar. Se jugó una fecha en marzo, por lo que en abril, se va a pagar. Además, sus directivos informaron que la intención es pagar otro mes más. Es que decir que cancelaran dos pagos. Si el fútbol sigue parado más allá de mayo, seguramente no se harán más pagos”, concluyeron los dirigentes consultados.  

Publicidad

El “borrador”

Acá el texto elaborado que llgará a los clubes cuando lo firme el flamante presidente de la Superliga Marcelo Tinelli y con una fecha distinta.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad