La sostenibilidad es una necesidad, no es una moda. Y nos encanta descubrir productos para el hogar que son sostenibles como es el caso de las griferías ECO Conscious. Una colección que se engloba dentro del concepto sostenible WaterForest de la firma Noken Porcelanosa Bathrooms.

¿Y por qué  nos han llamado la atención estos grifos de baño de Noken? Por el diseño,  y porque los productos y soluciones que llevan esta etiqueta reducen en el consumo de agua, las emisiones de CO2 y el impacto ambiental.

La tecnología y la sostenibilidad, protagonistas de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa

De hecho, permiten ahorrar hasta un 89% de agua con respecto a un grifo normal, ya que incorporan una serie de soluciones sostenibles e inteligentes con la tecnología y que tienen el respeto al medio ambiente como prioridad.

Round Y Square

Entre estas soluciones sostenibles e inteligentes de WaterForest destaca por ejemplo un sistema de apertura en frío, un sistema que permite activar el agua caliente solo cuando el usuario lo necesita, ya que desde su posición inicial tan solo deja pasar el agua fría. Así se puede controlar el gasto de energía y el dióxido de carbono que desprenden calentadores y calderas cuando el agua se atempera, y además, se evita el riesgo de quemaduras. 

Round Griferia Apertura Frio

Otro de los sistemas que se engloban dentro del concepto sostenible WaterForest es el aireador ECO, una tecnología que garantiza el confort de la presión, pero que limita el caudal a un máximo de litros por minuto fijo, pudiendo reducir el uso del agua hasta en un 89%. Si una grifería standar consume 12 litros/minuto, con los aireadores ECO WaterForest de Noken el consumo puede llegar a reducirse a un 1,3 litros/min, lo que supone un ahorro del -89% de agua

Griferia Round Lavabo Arquiect

El sistema WaterForest también destaca por la utilización de tecnología AIR ECO para rociadores y teleduchas, una tecnología que mezcla el agua con el aire y su propio mecanismo reduce el consumo un 10%, reduciendo así también las emisiones de C02. De esta manera, si el gasto en una ducha estándar es de 20 litros/minuto, con AIR ECO se limita a 6 litros/minuto. Lo que en términos porcentuales supone un 70% menos de consumo.

Rociador Neptune Slim Noken

Además de sostenibles, las griferías ECO Conscious también son de diseño

Lignage Oro

Además de que sean sostenibles, a los amantes del diseño también nos gusta que las piezas sean bonitas, que tengan una estética que se integre de forma armónica en los baños. Y los grifos de Noken a los que se pueden aplicar estos sistemas cuentan con estas características.

Tono Cobre

Piezas funcionales e imaginativas que no renuncian a sus posibilidades de personalización, gracias a la incorporación de nuevos acabados metálicos para griferías, y con nuevas líneas y formas estéticas con acabados especiales en griferías de baño, rociadores y accesorios. Destellos ‘todo metal’ que incrementan la exclusividad de las piezas y amplían sus posibilidades decorativas.

Tono Titanio

Además, esta temporada el nuevo diseño tiene nombre propio y se llama: oro, cobre, negro y titanio. Looks exclusivos, premium con toques vintage que, sin caer en la ostentación, elevan el valor de las piezas en el baño para crear espacios singulares.

Hotels Griferia Lavabo

Los acabados especiales de Noken que están fabricados en PVD (Physical Vapour Deposition) ofrecen un acabado más duradero que el de otros acabados, mientras que el acabado cromo de Noken es, además, distintivo. Por su parte, Maximum Chrome garantiza una belleza, durabilidad y resistencia óptima del acabado cromado.

Rociador Neptune Slim Noken

¿Qué os parece esta colección que aúna el diseño y la sostenibilidad en el baño?

Más información | Noken Porcelanosa Bathrooms

Porcelanosa: 12 soluciones imaginativas para tu hogar