
Leornardo Gil llegó este verano al Al-Ittihad de Arabia Saudita para tener su primera experiencia internacional. El volante, que estuvo un año en Talleres, venía de ser figura en Rosario Central y fue comprado por el club asiático. Ahora se mantiene en aislamiento e hizo una confesión.
En un video de Instagram en vivo junto al periodista Ignacio Bezruk, contó que era hincha de Boca y que era la primera vez que lo decía públicamente. “Tuve el privilegio de marcar a Juan Román Riquelme. Imaginate lo que fue para mí, que soy hincha de Boca desde chiquito. Era imposible sacarle la pelota. Tenía una fuerza y una técnica que no lo podíamos parar. Encima no estaba en su mejor momento, imaginate. En la charla Walter Perazzo nos dice: ‘Boca va a jugar así, mirá que Román te engancha’… Nosotros nos mirábamos y decíamos ‘sí, obvio, lo marcábamos entre cuatro y no se la podíamos sacar'”, sostuvo de su pasado en Olimpo.
“Soy hincha de Boca. En realidad, de chico era hincha, cuando Boca salió campeón Intercontinental. Uno al ser jugador de fútbol va perdiendo eso. Pero hoy me gustó mucho Rosario Central, y si tengo que decir que soy hincha es de Rosario Central”
Después se refirió a Emanuel Reynoso, con quien compartió campo de juego en la temporada 2016/2017 de la Superliga. Allí, junto a Pablo Guiñazú, formaron un gran mediocampo. Llenó de elogios a “Bebelo” y pidió que lo pongan de enganche, como Román.
“Es tan sano y tan bueno que le puede faltar un poco esa rebeldía. Pero tiene unas condiciones impresionantes, sabíamos que en cualquier momento se iba a ir a Boca, es un jugador para jugar ahí. El año que jugamos en Talleres hicimos un gran torneo. Yo lo pongo de enganche suelto. Es un jugador muy dinámico. Creo que ‘Bebelo‘ es un jugador para jugar de enganche clásico como lo hizo en su momento a Román”, cerró el Colorado Gil, en una nota exclusiva con TNT Sports.
Publicidad