“El proceso de salida de la cuarentena será gradual”. Con esas palabras él infectólogo Pedro Cahn anticipó algunos detalles sobre cómo será el retorno de algunas actividades en nuestro país en medio de la pandemia de coronavirus.

El médico también llamó a la conciencia de la comunidad y dijo que hay que seguir con medidas de prevención como el lavado de manos. “No se va a terminar de un día para otro y vamos a poder ir a la cancha”, aseguró luego.

De de esta manera, queda claro que no se podrá ir a ver fútbol por un buen rato. Quizá haya partidos a puertas cerradas, como ocurrió días atrás. Tampoco habrá cine ni teatro ni boliches.

“No piensen en ir a ver a su equipo. Los grandes espectáculos va a ser lo último que vamos a habilitar. Vamos a ir progresivamente liberando, y lo último que queremos son las grandes aglomeraciones”, precisó Cahn.

Publicidad

Por otra parte, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que “unánimemente” los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus “opinaron que hay que prorrogar la cuarentena”, aunque dejó claro que “la decisión es del Presidente de la Nación”, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

 

Publicidad