El gobierno español, a través del Consejo Superior de Deporte, anunció hoy un principio de acuerdo con las autoridades de LaLiga y la Federación de Fútbol (RFEF) para “diseñar el futuro” de la actividad luego de la pandemia de coronavirus.

Irene Lozano, titular de la secretaría de Deporte español, intermedió en el conflicto entre Javier Tebas, responsable de LaLiga, y Javier Rubiales, presidente de la Federación Española de fútbol, y anunció “un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria”, según el comunicado oficial.

La reunión se llevó a cabo en Madrid y tuvo una extensión de “más de ocho horas” y todas las partes se mostraron “constructivas”, agregó el texto publicado por el Consejo Superior de Deporte (CSD). Hasta el momento ni LaLiga ni la RFEF se pronunciaron al respecto.

El gobierno español también agradeció la “generosidad” de las principales autoridades del fútbol español y la “voluntad” para diseñar el futuro de la actividad después de la pandemia de coronavirus.

En las últimas semanas, LaLiga y la RFEF, encabezadas por Tebas y Rubiales, respectivamente, protagonizaron varios entredichos públicos y la intermediación del gobierno español tendría como objetivo un acuerdo final entre las partes para reactivar el fútbol y culminar la presente temporada cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Publicidad