No sé si a vosotros también os sucede pero a mi, cada vez que ahora veo una casa o un ambiente nuevo, lo primero que me viene a la cabeza es cómo me sentiría en él si tuviese que pasar allí una cuarentena… La situación de confinamiento que estamos viviendo a causa del COVID-19 ha hecho que cambie la forma en la que vemos y valoramos las viviendas y en la blogosfera decorativa cada vez se nota más.

Siempre nuestros resúmenes semanales han buscado la inspiración, pero ahora más que nunca para lograr aprovechar al máximo el potencial de todos los espacios incluidos los más pequeños. Empezamos hoy nuestra semana decorativa con Ministry of Deco y una caravana reformada en estilo retro de 18 metros cuadrados, la decoración interior es adorable y cuenta con todo lo necesario para vivir, pero pensar en no salir de ahí en mes y medio o más a mi me produce un poco de angustia…

Chicanddeco
Vintageandchic

En Chic and Deco también veíamos esta semana un mini apartamento en blanco, color que siempre genera sensación de amplitud y al que se suma la intensa luz natural que entra desde el espacio exterior con el que la vivienda, en principio, pensada para períodos vacacionales, está directamente conectada.

La semana decorativa: ideas para lograr los dormitorios más acogedores y divertidos DIY de Pascua

También pequeño y conectado con el exterior es el refugio en el jardín de la casa en Brooklyn en ladrillo y madera que veíamos esta semana en Vintage and Chic. Los espacios exteriores se han convertido en lo más valorado en estos días, independientemente de su tamaño.

Delikatissen
Decorablgo

Si no puede ser jardín, el plan B lo tenemos en balcones y terrazas. En Delikatissen veíamos un apartamento de 45 metros cuadrados con mucho estilo y funcional y con un balcón que aunque no es muy grande, es suficiente para crear una zona exterior en la que disfrutar de muchos momentos a lo largo del día.

En Decorablog, nos daban esta semana, precisamente, cuatro consejos para disfrutar más de nuestro balcón y es que en muchas casas los balcones pequeños, e incluso algunas terrazas de mayor tamaño, estaban prácticamente abandonados y ahora estamos todos a tope limpiándolos, decorándolos y sacándoles todo el provecho posible.

Decofeelings
Novenoce

Pero también hay viviendas sin balcón, que tienen mucho encanto dentro, como por ejemplo la que nos mostraban esta semana en Decofeelings con el arte como protagonista y de estilo scandi-francés que icluye rincones muy inspiradores para un confinamiento de trabajo, estudio, lectura y relax, junto a las ventanas en las zonas más luminosas de la casa.

La semana decorativa: efectos decorativos de la cuarentena y más sobre jardines y terrazas

Y cerramos con NovenoCe que escribía esta semana sobre 3 tips decorativos que cambiarán nuestra casa esta cuarentena. Mirando desde un enfoque lo más positivo que sea posible esta situación, podemos verle ciertas ventajas si el tiempo extra que tenemos para estar en casa lo aprovechamos de un modo productivo para limpiar, ordenar y redecorar los espacios de nuestro hogar.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, volvemos el próximo domingo con una nueva entrega de la semana decorativa en casa. ¡Animo, ya queda menos!

Temas