Si bien en otros países ya funciona así, Amazon Prime Video España acaba de habilitar el alquiler y venta de películas y documentales en nuestro país. Se suma así a otras plataformas de pago por visión como Google Play, Rakuten, Youtube y Apple TV, entre otros.

Así, desde la propia portada de Amazon Prime Video podemos acceder a la Tienda, donde a golpe de click podemos acceder a un buen catálogo de novedades que se encuentran en la ventana de distribución en alquiler en España como títulos recientes como ‘Joker‘, ‘Sonic‘ o ‘Spiderman: Lejos de casa‘, entre muchos otros.

'Joker' divide a psicólogos y criminólogos: una visión peligrosa de la enfermedad mental o el brillante estudio de un asesino

Repasando un poco el catálogo parece que los precios no varían demasiado y son bastante similares a los de otras tiendas. Por poner un ejemplo, la película de ‘Sonic’ se puede alquilar en HD por 4.99 euros y comprar por 13.99 euros, ligeramente más caro que en otras tiendas.

Sonic Alquiler

Una vez alquilado tendremos 30 días para ver la película que hayamos contratado y 48 horas desde el momento en el que le demos al play para terminarla. Otras películas, por ejemplo, no tienen opción de alquiler. Es el caso de ‘El Rey León‘ (entre 11.99 y 13.99 euros) o ‘Spiderman: Lejos de casa’ (por 11.99 euros)

Eso sí, mucho cuidado porque la compra se hace de forma automática en cuanto le dais al botón sin que se pida al momento una confirmación. Eso sí, puedes cancelar la compra/alquiler posteriormente. La compañía deja catorce días de plazo para hacerlo siempre y cuando no se haya “consumido” o, lo que es lo mismo, dado al Play.

Lo cual no quita como para que sea una jugada un tanto “sucia” por parte de la empresa de Jeff Bezos. Una compañía que está yendo a por todas ante esta situación de confinamiento con el aumento de las compras online y el consumo cada vez mayor de cine y televisión bajo demanda. Tendríamos que ver, ahora sí, si se hace hueco entre un competencia en el mundo del alquiler cinematográfico bastante consolidada.

Temas