La AFA determinó la finalización del torneo femenino 2019/20, anuló los descensos y le otorgó a Boca Juniors la plaza para la Copa Libertadores 2020 por ocupar la primera posición en la fase clasificatoria.

La edición 2020 del torneo sudamericano todavía no sufrió modificaciones y la intención de Conmebol era que se juegue en Chile pero no hay fechas previstas.

El torneo fue suspendido en la 17ma y última fecha regular por la pandemia de coronavirus y luego el formato continuaba con los ocho primeros en la zona campeonato y los nueve restantes en la zona permanencia.

En este sentido, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos eran los más complicados con la permanencia en la Primera División.

Publicidad

En la relación a los ascensos en las categorías Primera B y Primera C, la intención de la dirigencia es que los mismos se definan en la cancha cuando lo permitan las autoridades sanitarias del gobierno nacional.

Con la determinación, viene aparejada una consecuencia: los contratos que finalizan el próximo 30 de junio se vencerán y las jugadores de los distintos clubes quedarán en libertad de acción, con el pase en su poder.

Como no hay previsto, al menos en el informe de Afa, que el nuevo torneo inicie en algún momento de este año, las futbolistas no percibirán haberes de sus clubes por seis meses. Habrá que ver si el torneo también se acomoda al año calendario en 2021 y qué ayuda llegará de AFA.

Publicidad