Una hora de paseo al día no está mal, pero sin duda a todos nos gusta tener un contacto con la naturaleza más prolongado, si no podemos tenerlo fuera de casa, una buena idea es llenar de naturaleza el interior… El problema está en que muchas veces, siendo realistas, no tenemos tiempo, ni ganas, ni destrezas, para cuidar esa naturaleza en buenas condiciones. En esos casos, optar por imitaciones artificiales de flores y plantas puede ser una buena solución.
Si bien hace años las plantas artificiales eran un horror porque se notaba a leguas que no eran auténticas y, por lo tanto, a nivel decorativo enriquecían poco, hoy en día muchas veces cuesta distinguir naturales de artificiales, porque los materiales con los que se fabrican dan lugar a productos muy, pero que muy realistas y en Maisons du Monde tienen una amplia selección para crear un oasis en casa en cualquier rincón.
Jardines verticales
Este primero que he elegido no es un jardín vertical al uso, pero sí es un elemento decorativo de pared e incorpora plantas artificiales en el tablón de metal cuadriculado, muy original y con ese toque verde que estamos buscando.
También hay cuadros vegetales con plantas artificiales grandes, de 100×100 cm es el de la imagen sobre estas líneas, que cuesta algo más de 200 euros.
Pero hay otras opciones más pequeñas y de menor precio como como esta decoración de pared de paulonia con plantas artificiales de 16×16 cm por algo menos de 20 euros.
En Amazon también hay algunas opciones en ese sentido, incluso para decorar a medida de forma sencilla y económica, por ejemplo un jardín vertical en pack de cuatro piezas de 25×25 cm por 18,25 euros.
Catral 43040015 – Jardin Vertical, Cipres, Verde, 25x25x3 cm, Pack 4 Losetas
Macetas
Es importante poner el foco en las plantas, pero tampoco hay que descuidar las macetas. En la tienda online de Maisons du Monde me ha encantado este macetero de gres con motivos decorativos de baldosas de cemento por 11,99 euros.
Y esta maceta de cristal con eucalipto artificial por 24,99 euros que también resulta muy decorativa y puede encajar con estilos diversos.
También hay opciones interesantes en Amazon como un juego de dos macetas de cerámica para interior y exterior de LA JOLIE MUSE por 29 euros.
La Jolíe Muse – Juego de 2 macetas de cerámica para Interior y Exterior, cerámica, Blanco y Gris, 16.5 x 15cm; 13.5 x 13cm; Set 2
Jarrones
Las plantas artificiales las podemos colocar en maceta, pero también en jarrón como este en forma de pera de cristal tintado gris que cuesta 16,99 euros.
O este otro jarrón burbuja, también de cristal tintado por tan solo 8,99 euros, además en las fotos de ambiente encontramos otro montón de ideas inspiradoras para nuestros espacios. En la misma línea, una botella de cristal que también puede servir como jarrón, la hay en Amazon por, por ejemplo, 29 euros
MICA Decorations Guan Botella de Cristal/ – Jarrón, Vidrio, Transparente, Vidrio, Transparente, H. 26 cm D. 21 cm
Plantas artificiales
Centrándonos en plantas artificiales las encontramos de todo tipo, por destacar alguna podemos elegir, por ejemplo, un aloe artificial en maceta por 39,99 euros.
O un árbol del caucho artificial en maceta negra cuesta 19,99 euros. Y también en Amazon encontramos opciones como una planta artificial cheflera de 65 cm altura por 26,20 euros.
Planta artificial cheflera 65 cm altura, Catral 74010004
Otros complementos
Y si el asunto de las plantas artificiales no nos convence, hay otras opciones decoradas con motivos vegetales como esta bandeja verde con motivo impreso tropical. En Amazon una bandeja de té con diseño floral tropical cuesta 30,96 euros.
O un cojín de exterior blanco con estampado de motivos vegetales verdes de 45×45 cm. En Amazon un juego de seis fundas de cojín cuadradas de lino y algodón del mismo tamaño, decoradas con dibujos de hojas cuesta 21,89 euros.
JOTOM – Juego de 6 fundas de cojín cuadrada de lino y algodón, para decoración de sofá o habitación, 45 x 45 cm, verde (Leaf), 45 x 45 Centimeters
Epicurean Amazon – Bandeja de té, diseño floral tropical
En Decoesfera | 17 artículos del catálogo de Maisons du Monde para comer en la terraza (o en el balcón) y 19 novedades de Maisons du Monde para el jardín y para terrazas y balcones de todos los tamaños