Talleres venía con una postura crítica sobre las última medidas de Superliga y AFA y lo dejó sentado en sendas notas formales que pidieron la revisión del plan de medidas en el boletín 5768 que daba por terminada la Copa Superliga y todos los torneos de AFA más la suspensión de descensos por este y el año que viene además de resolver los ascensos en la cancha y por “Reducido” si la condición sanitaria lo permitiera.

Por más, que la conclusión de la temporada significara que Talleres clasificara a la Copa Sudamericana 2021, el club que preside Andrés Fassi sostuvo su posición de fondo en la que pretende un futbol mejor, con Fair Play financiero, un torneo de 20 equipos ( se irá a 28 en 2023), con descensos y todo lo que establecía una Superliga (también dio el Ok para la decisión de AFA), cuya disolución tampoco aprobó, y que será reemplazada por la nueva Liga Profesional.

No hubo otra carta formal en la que alguien más acompañara el reclamo de Talleres más allá de algunas manifestaciones de Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes y la presunción de que Boca y River tampoco querían la suspensión de los descensos.

La sensación de que quedó solo en esta cruzada, fue más patente que nunca cuando ayer se conoció una carta de apoyo de toda la Primera Nacional, al plan de medidas de AFA a excepción de San Martín de Tucumán.

Publicidad

    

Imagen

La decisión local

Publicidad

En la carta de la Primera Nacional, hubo 31 equipos que le dieron el apoyo a la decisión que tomó AFA. Entre los firmantes estaban Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

En esta decisión, los clubes locales que militan en la segunda categoría del fútbol argentino pensaron distinto que el único representante cordobés en la máxima categoría. 

Publicidad

  

En el caso de San Martín de Tucumán, la conclusión de la temporada lo hubiera asegurado un ascenso porque al momento de suspenderse el fútbol, lideraba la zona B de la Primera Nacional. Atlanta, que era puntero de la A. El club bohemio, le dio el sí a “Chiqui”, como dice la carta. 

Cuando Tapia cenó en Salsipuedes

En algún momento, Tapia llegó a cenar a los presidentes de Talleres, Belgrano e Instituto. Fue en noviembre de 2018, previo de la doble fecha fifa con México. Tapia se mostró complacido y subió una foto a su cuenta de twitter. 

En aquella oportunidad, Tapia habló con Mundo D y dejó claro que estaba de acuerdo con sus administraciones. “Conocemos bien las historias de los tres clubes. Y sabemos todo lo que pasó en Instituto antes de que asumiera su actual conducción. Si bien yo vengo de Barracas Central, hemos sufrido juntos las dificultades que tienen los clubes del ascenso. Con el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, la relación está muy bien. Belgrano es uno de los pocos clubes que al momento de asumir esta conducción no le debía nada a la AFA. El fútbol argentino necesita cada vez más de los Talleres, Belgrano e Instituto. Son ejemplos a seguir por su administración. Y siempre hay que tratar de copiar lo bueno”, supo decir Tapia. 

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad