Dependiendo del lugar de residencia estamos unos y otros en momentos diferentes de la desescalada por la crisis del coronavirus, pero en todas partes sigue siendo necesario permanecer en casa el mayor tiempo posible. Podemos salir algo más que hace semanas, pero con mucha precaución y limitando las salidas para no arriesgar más de lo necesario.
Después de tanto tiempo de encierro resulta fundamental poder aprovechar al máximo todos los rincones de la casa y disfrutar de ellos y en ellos. Es cierto que todo es más fácil si tenemos una terraza, especialmente con buen tiempo y en fin de semana, pero también podemos estar muy a gusto en el dormitorio, desayunando en la cama o adelantando trabajo cómodamente desde ella o leyendo o viendo una serie… o lo que sea.
Bandejas con patas
Para poder hacer planes en cualquier habitación de la casa necesitamos tenerla bien acondicionada y, en esta nueva situación, es posible que necesitemos muebles o complementos que no teníamos porque hasta ahora no los habíamos echado en falta. Por ejemplo, las bandejas con patas para la cama. Hay un montón de diseños para elegir, la de la imagen sobre estas líneas es ecológica y cuesta en Amazon 92,99 euros, pero hay otros modelos más baratos, incluso por 16,90 euros, un diseño de Relaxdays. Con precio intermedio en El Corte Inglés el modelo Arcocha lo encontramos por 45,95 euros.
Mesa portátil ecológica para cama ✮ comodidad y confort ✮ Mesa plegable para cama, mesa de desayuno, soporte para ordenador portátil, convertidor de escritorio de pie, MacBook & PC 11, 13, 15
Algunas están más pensadas para el desayuno y otras más pensadas para el teletrabajo, pero todas pueden servir para los dos usos. Entre las que están especialmente pensadas para colocar el portátil encontramos una de 60×40 cm por 41,08 euros en color madera natural y ora en color rosa con forma y tamaño prácticamente iguales por 45,79 euros.
Mesa para ordenador portátil, bandeja para servir el desayuno, soporte para portátil, mesa estable portátil, bandeja para cama con ranura para tazas, mesa multifunción (60 x 40 cm)
Otro aspecto interesante que tienen en común estas bandejas es que la mayoría de ellas son plegables y por lo tanto a la hora de guardarlas ocupan poco espacio, como la de InnovaGoods que cuesta 31,56 euros, también es plegable la de la imagen sobre estas líneas que tiene un precio similar de 33,34 euros y está fabricada con tablero de MDF.
Mesa de Cama para Ordenador portátil, Bandeja de Desayuno, Plegable, Escritorio de pie para Cama, sofá, Escritorio, Plegable, Bandeja de Desayuno, café, Soporte para portátil
Un poco más pequeño es el modelo de bambú de Relaxdays que incluye hasta un pequeño cajón y cuesta 35,13 euros y también tiene cajón lateral la mesa portátil para ordenador de HOMFA que va en la misma línea de confort y cuesta 36,99 euros.
HOMFA Mesa para Ordenador portátil Mesa de cama Bambú Mesa auxiliar con cajón lateral 55x35x(22-30)cm
Hecha a mano con madera de bambú tenemos la mesa de CURVAN que cuesta 45,90 euros con un diseño ergonómico y muy versátil. Y también ergonómica pero en material sintético, incluyendo hasta dos ventiladores para el portátil encontramos la mesa de LONGKO por 32,99 euros. Cerramos la selección con una multifunción de Relaxdays en color blanco por 29,99 euros.
Relaxdays Bandeja Cama con Patas Plegables, Madera, Blanco, 22 x 64 x 31 cm
Mesas auxiliares para el lateral
La idea de la bandeja con patas plegables es la más romántica y la que más visualizamos en nuestra mente si pensamos en un desayuno en cama, pero hay otras opciones que pueden resultar tanto o más prácticas como la de las mesas auxiliares para colocar en un lateral y que pueden servir para las mismas funciones que la bandeja. Empezamos por una auxiliar de cama plegable, reclinable, con ruedas y freno en color blanco de Queraltó que cuesta en Amazon 99,50 euros con un descuento del 5% y otro diseño también con ruedas de VASAGLE, por tan solo 29,99 euros.
VASAGLE Mesa Auxiliar con Ruedas para sofá Mesa Lateral Café Comidas Ordenador iPad Estructura de Metal Estilo Retro LNT50X
Uno de los modelos más vendidos es el de Garhe regulable en seis alturas que cuesta 20,48 euros y que muchos compran no solo para utilizar junto a la cama, sino también y sobre todo en el salón. Otra mesa de ordenador portátil con ruedas también pensada para sofá o cama, que podéis ver en la foto sobre estas líneas cuesta 43,27 euros.
soges Mesa de Ordenador Portatil con Ruedas Sofá Mesa Mesas de Centro,05#1-60OK
Hay algún diseño mucho más grande que da incluso para colocar todo a lo largo de la cama, pero ahí ya nos ponemos en un presupuesto de algo más de 500 euros, lo habitual es optar por algo como lo de la foto sobre estas líneas, funcional y con buen diseño, por 44,42 euros, por ejemplo.
sogesfurniture Mesa de Ordenador Portatil Mesa Auxiliar con Ruedas, Altura Ajustable, Mesas de Centro Escritorio Compacta para Cama o Sofá, 48x30x56-76 cm, Negro BHEU-C6-BK
Otros accesorios
Y además de las mesas plegables o bandejas con patas y de las auxiliares con ruedas con diseños tan versátiles, hay aún más opciones para colocar, tablets, portátiles, libros o tazas de desayuno junto a la cama. Por ejemplo el clip de bambú de la foto sobre estas líneas, que se cuelga en el lateral de la cama y sustituye o complementa a la mesita de noche y que cuesta en Amazon 22,99 euros, un soporte con cuello cisne para la tablet podemos conseguirlo desde 24,99 euros o una almohada de lectura, que para utilizar este tipo de mesas y soportes en la cama tampoco nos vendrá nada mal, por 44,87 euros.
Clip de bambú – en la mesita de noche | Mesa auxiliar ergonómica Space Saver | Abrazadera de cama de madera única | M&W
Los soportes para tablet los hay de las formas más caprichosas, como el de la foto que cuesta 41 euros. Hay incluso soportes que son como mesa por un lado y almohada por el otro, en particular un diseño de de HUANUO lo encontramos por 36,99 euros con un descuento del 16%.
Tablift – Soporte para Tablet para Cama, sofá o Cualquier Superficie Desigual
No sé lo que opinaréis vosotros, a mi personalmente no me gusta desayunar en la cama pero sí trabajar a veces un rato en ella, o ver una serie en la tablet y hay que tener en cuenta que estos soportes son útiles no solo para la cama y el dormitorio, sino también para el sofá o incluso como complemento al mobiliario de la terraza.
En Decoesfera | 21 dormitorios confortables e inspiradores, para pasar el confinamiento, que hemos visto en Instagram