Luego de varios meses de silencio, el delantero argentino Gonzalo Higuaín concedió este viernes una extensa nota con el programa “Líbero”, de TyC Sports.

Allí repasó su carrera y también habló de la posibilidad de un regreso a River.

“Hoy tengo mi cabeza en Juventus, no sé que puede pasar”, dijo “Pipita”.

Y entre tantos temas, recordó aquella jugada que se dio ante el arquero Neuer, en la final de la Copa del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Higuaín y el arquero de Alemania chocaron en una acción que para muchos fue penal no sancionado, algo que hubiera cambiado la historia

“Yo creo que es penal. El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota. Eso a mí me inhabilita a llegar a la pelota. Pongámoslo al revéz. Si es un centro al área, yo cabeceo al gol y le pego el rodillazo a Neuer, ¿qué es? Si él no me pega en la cara no sé si toca la pelota. Aparte, yo en ningún momento lo miro, nunca sé dónde está él”, declaró Higuaín.

“No competimos en igualdad, porque algunos dicen que es un modo de defensa del arquero. ¿Y el mío? ¿Yo no tengo defensa? No puedo saltar con la rodilla. Él tiene la venta a de poder saltar con la mano y la rodilla. Yo no es área chica, que dicen que es del arquero, fue en área grande”, añadió.

“Lo peor de todo es que cobró foul mío. Ahí es donde sospechás, porque era lateral para Argentina y punto, pero cobró foul para Alemania. Entonces…”, concluyó Higuaín.

Publicidad

Publicidad