Roberto “Tito” Castoldi, presidente de Instituto, concedió una entrevista al programa “Pasión por la Gloria”, por FM Showsport en La Red.

Allí graficó la situación que vive el club de Alta Córdoba en medio de la pandemia de coronavirus.

“El club tiene un estatuto y hay que cumplirlo. Hoy tenemos una administración que está respaldada por un estudio contable externo, que hace todo el trabajo necesario. Esos 11 millones (el presupuesto mensual general del club) lo pueden ver está abierto para verlo. No hay un solo peso del club en el básquet, el básquet tiene su propio presupuesto que se maneja de la mejor manera. Nunca es de las arcas del club. Toda persona está invitada (a verlo). No hay ninguna cuenta que esté oculta, yo soy el responsable máximo del club”, dijo Castoldi.

“No le damos la espalda a la gente, yo me ofrezco para atender cualquier requisitoria, siempre con el respeto que se debe tener. Es nuestro problema principal el ascenso, pero no es fácil. El fútbol argentino tiene una serie de problemáticas muy importantes y hay cosas que demoran su tiempo trabajarlas. En ese proceso estamos. No puedo decir cuándo, pero yo estoy seguro que los resultados van a llegar”, agregó el presidente de la Gloria.

Publicidad

“La gente del básquet está permanentemente apoyando al fútbol. Yo creo que cuando hay mucha gente opinando en la parte deportiva es muy difícil. Cada uno de nosotros tiene una forma de ver las cosas, pero las decisiones tienen que pasar por un pequeño grupo de personas para encaminar a todos en un mismo objetivo. Si vemos los resultados de los clubes es así como te digo. Estamos en un proceso, lograr 26 jugadores propios del club en el plantel de Primera División, hace que el club se capitalice, porque esos chicos tienen un valor. Yo también tengo la frustración. Yo también me frustré cuando perdimos con Ferro, hace más de 50 años que voy a la cancha. Pero en los últimos 30 años, ¿cuántas veces ascendimos? Ha llegado el momento de construir y no de pelearse, hay que tirar todos para el mismo lado. Siempre he trabajado así y lo seguiré haciendo”, expresó Castoldi.

“Tenemos que seguir con el proceso, seguir trabajando para el equipo se mantenga. Hemos traído planteles, hemos traído refuerzos de envergadura. Tenemos que hacer de todas las partes el mea culpa, achicar los márgenes de discusión y encolumnarnos a un solo objetivo, que creo es lo que nos falta. Muchas veces veo gente dentro del club que está deseando que Instituto pierda. Y lo digo sin problemas. Ha llegado el momento de entender que todos tenemos que ir detrás de un mismo objetivo. Ahora le echamos la culpa al básquet porque ha sido exitoso y el fútbol no”, completó la máxima autoridad de la Gloria.

Acá podés ver la nota completa:

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad