Stephanie Rea, arquera de Excursionista, es el primer caso positivo de Covid-19 en el fútbol argentino. La entidad porteña participa del torneo femenino de Primera división.

La jugadora de Excursionistas tiene 23 años, vive en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra bajo tratamiento médico, indicó su club.

Excursionistas juega en la Primera división del torneo femenino. Hasta la interrupción del certamen, por el inicio de la cuarentena, el conjunto del Bajo Belgrano marchaba en el puesto 13 entre 17 equipos y se preparaba para disputar la Zona Permanencia.

La AFA decidió dar por terminado el torneo a raíz de la pandemia.

En el barrio Padre Mugica, donde habita la arquera de Excursionistas, se están realizando testeos a la población por parte del Ministerio de Salud de la Nación junto a su par porteño, a raíz recrudecimiento de la pandemia en las zonas vulnerables de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, tras lo cual se detectó su positivo de la jugadora.

La futbolista es maestra jardinera y empezó a jugar en la Villa como defensora hasta que se decantó por defender el arco, en el equipo de fútbol “Las Pibas”.

“Me emociona y me pone feliz, porque uno piensa que del barrio no se llega a ningún lado, pero de donde vengamos, podemos llegar lejos”, puntualizó en su momento la arquera sobre el orgullo que sentía por representar a su barrio.

Luego, Rea pasó a militar en Excursionistas, equipo de la Primera División del fútbol femenino de nuestro país.