El defensor argentino Pablo Zabaleta, quien juega en el West Ham londinense, se ubicó 23ro. en el ranking de los jugadores “más sucios” de la historia de la Premier League inglesa, en un ranking publicado hoy por la revista británica Four-Four-Two.
Zabaleta sumó 350 puntos, muy lejos de los 633 del primero, el inglés Gareth Barry, quien juega actualmente en el West Bromwich Albion de la segunda división, pero que en la Premier actuó en Aston Villa, Manchester City y Everton.
El medio inglés señaló que los 50 jugadores elegidos son los que, por su manera de jugar, les hacen saber a los rivales que están allí, que se aseguran que sientan su dureza hasta el día después del partido.
Los puntos se suman según las infracciones cometidas, el porcentaje por partido jugado, amonestaciones y expulsiones. “Su historial disciplinario tampoco es exactamente perfecto: el argentino ha recogido 68 tarjetas amarillas y cuatro tarjetas rojas en ese lapso”, dice la revista.
Zabaleta, de 35 años y bicampeón de la Premier con el Manchester City, cometió hasta hoy 350 faltas en 303 partidos y su historial disciplinario acumula 68 tarjetas amarillas y cuatro rojas.
Barry es el primero en este escalafón de “duros” en la Premier con 633 puntos, seguido por Kevin Davies (retirado, ex Bolton entre otros) con 605, el belga Marouane Fellaini (Everton y Manchester United) con 588 y el inglés Gabriel Agbonlahor (retirado, ex Aston Villa) con 439.
Publicidad