Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que milita en el Torneo Federal A, tomó una decisión arriesgada teniendo en cuenta la crisis que lo afecta por la pandemia de coronavirus: aceptó la propuesta de un grupo inversor que se hará cargo del fútbol profesional.

“Hoy el club se encuentra en un estado desesperante. Veníamos haciendo muy bien las cosas pero nos agarró la pandemia y comenzamos a derrumbarnos hasta llegar a este presente”, dijo Omar Sperdutti, presidente del club, ante Radio Jornada de Mendoza.

Por esta razón, el club dio el visto bueno para el arribo del Grupo Empresario MM Soccer, que es una agencia dedicada a la representación de futbolistas profesionales y amateurs dirigida por Mauro Menseguez (hermano del ex jugador cordobés, Juan Carlos).

La primera decisión fue que Carlos Sperdutti dejará de ser el DT y será el coordinador.

Así, empezó la búsqueda de un nuevo entrenador. Y allí apareció en carpeta el nombre de César Zabala, de último paso por Instituto en el actual certamen.

Zabala se encuentra sin trabajo y su idea es seguir conduciendo equipos profesionales, luego de dar el salto en la Gloria desde las inferiores al plantel superior.

“Conmigo no se comunicó nadie por el momento. No sé nada”, le respondió Zabala a Mundo D.

Publicidad

“Son varios los candidatos a DT. Calculo que para lunes o martes estará definido. Son todos conocidos, viene de afuera”, alcanzó a decir el directivo Omar Sperdutti ante el programa radial “Dos de Punta” de Radio Andina, de Mendoza.

Se sabe que además de Zabala, el ex Talleres Lucas Bovaglio figura en carpeta, y también “el Lobo” Cristian Ledesma, ex jugador de Tigre.

“Mi idea profesional es dirigir primera, no puedo no escuchar lo que siento. Si agarro un proyecto formativo le faltaría a mi palabra”, dijo tiempo atrás el propio Zabala, luego de abandonar a la Gloria.

Publicidad

“En pos de profesionalizar el trabajo que se realiza día a día para que nuestro club crezca, ha decido conformar subcomisiones que estarán bajo la supervisión de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Omar Sperdutti”, informó Maipú en sus redes sociales.

Según se pudo conocer, este grupo inversor tomará las decisiones en el fútbol profesional, aunque todo contará con el aval de la CD.

Hasta que se detuvo el Federal A por la pandemia, Maipú marchaba segundo en la Zona 2, con 39 puntos en 22 partidos y era candidato a ascenso.

No hay precisiones sobre qué sucederá con el campeonato hasta el momento.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad