Que los gobiernos de Mendoza, Jujuy y algunos municipios de Santa Fe hayan autorizado las actividades futbolísticas, abrió una polémica importante. Esta miércoles por la mañana, según el diario Los Andes, Godoy Cruz de Mendoza entrenó en un predio de propiedad de su presidente José Mansur; pero, en horas del mediodía, desde las redes oficiales del club se comunicó que pese contar con la autorización de las autoridades provinciales no retomaría las actividades. 

¿Qué pasó?

El Gobierno de Mendoza autorizó a todos los equipos mendocinos a trabajar, dado que la provincia es zona blanca de coronavirus. Godoy Cruz, que ya tenía un protocolo preparado, programó para hoy a primera hora la vuelta a los entrenamientos. Cuando estaban yendo al predio del club, se recibió una llamada desde “Buenos Aires que hizo cambiar de planes” a la directiva “tombina” y por eso mandó al plantel hacia un espacio que es propiedad del presidente José Mansur. 

Publicidad

Como se sabe, desde AFA se bajó la línea de esperar que expida el Ministerio de Salud y determinar un protocolo para volver a entrenar, algo que recién podría suceder este jueves en una reunión entre los clubes de la Liga Profesional de fútbol. Si se repite otro caso Riestra, será pasible de sanciones por el Tribunal de Disciplina de AFA, que prepara una dura sanción para el club de la Primera Nacional.

Los futbolistas convocados fueron: los arqueros Roberto Ramírez, Juan Cruz Bolado y Matías Soria, los defensores Zaid Romero, Agustín Pereyra y Marcos Rouzies, los mediocampistas Fabián Henriquez, Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Franco González, Marcelo Freites, Luciano Pizarro y Ezequiel Bullaude y el delantero Tomás Badaloni. Ese grupo trabajó, siempre según el diario mendocino, bajo las órdenes del preparador físico Matías Garro, quien es el coordinador de los PF del “Tomba”.

En tanto, Doble Amarilla indicó que las fuentes consultadas de la directiva señalaron que ese entrenamiento no contó con el aval de club.  

Publicidad