Hasta el martes pasado, el 65% de las personas que contrajeron coronavirus en la provincia fueron dadas de altas.

Se trata de 300 personas que ya se repusieron, de un total de 467 contagios (al 8 de junio), según relevó el Ministerio de Salud cordobés.

De ese grupo de recuperados de Covid-19, el 48 por ciento fueron casos importados, el 33 por ciento contactos estrechos de casos confirmados, el 17 por ciento trabajadores de la salud y 1,5 por ciento contagios comunitarios, según determinó el Área de Epidemiología de la cartera sanitaria.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el 22 por ciento (66 casos) de los recuperados no presentaron síntomas, pero pudieron ser detectados gracias a los operativos de identificación que ejecuta la Provincia.

Barbás precisó que el 33 por ciento los recuperadas presentaban problemas de salud previos, como hipertensión arterial (49 personas), diabetes (18 personas) y obesidad (11 personas).

En cuanto a la clasificación etaria, el 28 % se encuentra entre 60 y más de 90 años, es decir que pertenecen al grupo de riesgo para Covid-19, mientras que el 72% tiene entre 0 y 59 años.

Del total de recuperados, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son varones.

Por otra parte, en seis departamentos de la provincia (Calamuchita, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión) donde se registraron casos, todas las personas que cursaron la enfermedad se recuperaron.

Cabe recordar que el caso que figura en el Dto. Roque S. Peña corresponde a una mujer que se encontraba en Buenos Aires, por lo que el sureño distrito cordobés no presenta hasta el momento casos locales.