El pasado 30 de marzo la cadena norteamericana ABC emitió el último episodio de la tercera temporada de ‘The Good Doctor‘, uno de los dramas médicos del momento. Un emocionante final que, por cierto, AXN emite esta noche en España doblado después de un parón causado por la crisis del coronavirus.

Con la renovación bajo el brazo desde el pasado febrero, vamos a repasar qué es lo que sabemos de la temporada 4 de ‘The Good Doctor’. Desde las primeras pistas sobre la historia hasta cuándo podremos ver las nuevas historias del Dr. Shawn Murphy.

Por cierto, a partir de aquí podéis encontrar spoilers de la temporada 3 de ‘The Good Doctor’.

Lo que hemos aprendido de películas y series sobre apocalipsis y pandemias: 20 lecciones para sobrevivir cuando el mundo se vuelve aún más loco

La historia

The Good Doctor Season 3 Episode 17 Lea Shaun 1583253929

La temporada 3 ha sido un gran viaje por el amor de Shaun y, en esta ocasión, el médico parece haber encontrado nuevo amor con Lea (Paige Spara) después de muchos rifirrafes. Relación que irán explorando a lo largo de la temporada 4 según declaró David Shore en una entrevista a TV Line. Además, los cambios en el hospital provocarán que veamos a Shaun con un nuevo rol:

“Creo que le pondremos en un papel supervisor en la temporaad 4 y ver cómo encara este desafío. Y, claro, la relación [entre Shaun y Lea] (…) será una parte importante de ello”

Por otro lado, la pregunta del millón es el coronavirus y si se reflejará esta pandemia, de algún modo, en la serie médica. Recordemos que en la temporada anterior ya vimos un doble episodio de cuarentena y fue bastante importante. Sin embargo, no está del todo interesado en contar una historia similar… por lo menos a un nivel global:

“Quiero contar historias personales, individuales y cómo afecta una pandemia global a una famila es el tipo de cosa que podría estar interesada en contar. No estoy interesado en contar cómo la sociedad reacciona en bloque. (…) Obviamente, es increíblemente importante, pero las historias que quiero contar en mi pequeña serie son sobre individuos y sus reacciones a los problemas del mundo.”

El reparto

The Good Doctor Terremoto

En principio, el núcleo central de ‘The Good Doctor’ se mantendrá en la cuarta temporada. Así que podemos encontrarnos a Freddie Highmore, Antonia Thomas, Hill Harper, Christina Chang, Richard Schiff, Paige Spara, y Tamlyn Tomita.

Pero vayamos a las bajas. Sabemos que Jasika Nicole (Carly) no estará en esta nueva temporada de la serie después de la ruptura con Shaun en el 3×16. Por otro lado, y más allá de la muerte de Meléndez (Nicholas Gonzalez), el final de la temporada 3 ha supuesto un momento de inflexión para muchos personajes.

Las 19 mejores series de 2020... hasta ahora

Es el caso de Will Yun Lee como Dr. Park, que anda en proceso de replantearse su carrera respecto a su vida familiar, y de Fiona Gubelman como Razneck, con nuevas responsabilidades en el hospital. Si bien Shore se muestra cauto en torno a su futuro en la serie, el showrunner avisó el pasado marzo que “no creo que se vayan”.

El rodaje

Good Doctor rodaje

A fecha de redacción de este artículo, David Shore y la sala de guionistas (virtual) está en pleno proceso de escritura de esta temporada 4 de ‘The Good Doctor’. Así lo asguró el showrunner en una entrevista a propósito del final de la temporada 3. Se han estado reuniendo entre abril y junio por videoconferencia.

Los ciclos de las cadenas generalistas estadounidenses son muy concretos y estables y, de normal, las series deberían reanudar la grabación de sus próximas temporadas entre julio y agosto para el estreno a finales de septiembre. En Estados Unidos no ha habido un confinamiento tan rígido como en España y aquí ya se han retomado los rodajes de series por lo que no es descabellado pensar que tendremos noticias al respecto en las próximas semanas.

La fecha de estreno

El año pasado, ‘The Good Doctor’ era una de las series que inauguraba la temporada en ABC, estrenándose el lunes siguiente de la ceremonia de los Emmy. Ceremonia que, ahora mismo, está programada para el 19 de septiembre y que emitirá la cadena que nos ocupa. Si se decide mantener en la noche de los lunes, podríamos encontrarnos con un estreno el 20 de septiembre.