Que una cocina sea pequeña no quiere decir que tenga renunciar al estilo y la gran ventaja de contar con menos metros cuadrados es que necesitas también menor presupuesto para someterla a un gran cambio, como en este caso.
La reforma de esta cocina ha sido obra de Ana Lorenzana de @decoryver que en esta ocasión ha transformado esta cocina para mejorar y sacar el mejor rendimiento a una vivienda que iba a ser alquilada por lo que esta mejora se ha convertido en una buena inversión que seguro tendrá un retorno rápido. Porque a la hora de alquilar un inmueble, el (buen) estado de los baños y de la cocina facilitan y acortan plazos en el alquiler.
La cocina Antes
El espacio, estrecho y pequeño quedaba incluso más empequeñecido con la carpintería oscura y las numerosas líneas generadas, como un frente superior que no llegaba hasta el techo y dejaba a la vista el tubo de ventilación, o la ya “famosa cenefa” que solo añade años a la cocina.
La cocina Después
A pesar de que sobre la puerta sigue el gran termo (Ana señala que no tenían mas opción que mantenerlo), cambiar el color de la puerta que ahora es blanca y pintar las tuberías del termo ha supuesto un gran cambio en la vista a esta cara de la cocina.
Las paredes de toda la cocina se han pintado de blanco con pintura para azulejos.
En el suelo, antes cerámico de piezas grandes blancas ahora luce un bonito vinilo que imita el parquet en un tono de madera clara y se han sustituido los muebles de cocina antiguos y la encimera, por muebles blancos con tiradores integrados y una encimera de madera, respectivamente.
La parte superior de los muebles altos se ha cubierto ocultando el tubo del extractor por lo que ahora la pared que carga con los muebles de cocina es un blanca y lisa lo que a su vez, consigue hacer mas grande visualmente la cocina.
Para romper la monotonía del blanco, el frente de cocina se ha pintado de azul cobalto, un color muy elegante que pone la nota de color en la cocina. A pesar de su tamaño, la nueva cocina no renuncia a tener una pequeña barra de desayuno con un práctico taburete que invitan a sentarse y a disfrutar de este espacio de líneas blancas y bien definidas que disfrutaran ya los nuevos inquilinos.
Taburetes tipo Tolix, similar en Amazon desde 33,73 euros.
SKLUM Taburete Medio LIX Negro Comedor Cocina Bar Acabado Brillante
Los detalles del trabajo de Ana se nota también cosas cómo el nuevo grifo de líneas rectas (similar a este de Grohe) que modernizan la cocina.
Grohe Minta – Grifo de fregadero 1/2″, caño en L, cromo (Ref. 32168000)
Y en detalles decorativos cómo las tablas de madera de distintas formas geométricas.
Zeller 25250 Tabla para Cortar, Madera, Marrón, 30x30x2 cm
Como siempre, un gran trabajo de Ana Lorenzana y de todo el equipo de @decoryver
Similar en Decoesfera |El Antes y Después de una cocina sin obras para actualizarla y ganar en estilo