La titular del ejecutivo municipal de Del Campillo, Ana María Zanotto formará parte de un nuevo ente que nuclea a mandatarias municipales de todo el país.

Se trata de la Red Federal de Intendentas, la cual es coordinada por Stella Clerici, quien transita por su quinta gestión municipal en Cañada de Gomez, provincia de Santa Fe. Además, cuenta con el impulso y apoyo de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El fin de este espacio será promover las relaciones interpersonales entre intendentas, profundizar la democracia igualitaria y participativa, y fortalecer el compromiso de las gestiones locales.

En diálogo con Cita Directa, la mandataria de Del Campillo destacó la importancia de esta propuesta, a la vez que reivindicó los valores de equidad y respeto en la diversidad de género.

“El objetivo de federalizar esta iniciativa apunta a lograr un trato igualitario, equitativo que permita el acceso a diversas herramientas creadas por Nación y Provincia, y que muchas veces se nos dificulta por tratarse de municipios chicos.

“Las mujeres intendentes nos unimos para trabajar en red, en pos de fortalecer nuestras gestiones locales y regionales porque la idea es que podamos compartir información, intercambiar experiencias, tomar mejores decisiones y garantizar el cupo femenino en todas las provincias. Federalizar el poder también es importante, porque esto hay que decirlo, los puestos de mayor jerarquía en el ámbito político son ocupados mayoritariamente por hombres, esto ocurre en varias provincias”.

La verdad estoy muy contenta que me hayan convocado a trabajar en este espacio, y me gustaría que otras intendentas del departamento General Roca se sumen para fortalecer la Red y y sus gestiones locales”, concluyó Zanotto.

Ayer, intendentas de distintos puntos del país mantuvieron un encuentro virtual donde se pudo apreciar el entusiasmo, la decisión y el compromiso de trabajar en forma mancomunada para lograr los objetivos planteados.

Redacción Cita Directa.