Provincia de Córdoba: se registra ocupación de solo el 1% de camas con respirador

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, presentó este jueves el Informe de la Situación Epidemiológicay los lineamientos de abordaje sanitario frente a la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la situación de la pandemia, Cardozo explicó que hay 414 localidades sin casos activos y que se llevan estudiadas a más de 58 mil personas.

Además indicó que hay 507 casos confirmados en la provincia, entre los que se incluyen tres que no pertenecen a Córdoba, pero que se diagnosticaron en el territorio provincial.

Luego, el ministro señaló que el 67 por ciento de las personas que contrajeron Covid-19 se recuperaron, y que muchas de ellas están donando plasma para el tratamiento de personas con coronavirus en etapa aguda.

Somos la única provincia en el territorio nacional que está haciendo titulación de anticuerpos del plasma que nos están donando los pacientes convalecientes de coronavirus y esto permite evaluar la capacidad de neutralización que tienen los anticuerpos ante la presencia del virus bajo cultivo celular”, afirmó.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, en este momento se registra el uso del 1 por ciento de camas con respirador.

Las camas críticas sin respirador tienen una ocupación del dos por ciento y las camas simples de internación (sin respirador fuera del área crítica de la terapia intensiva) la tasa es del 10 por ciento.