A sus 24 años, el futuro inmediato del delantero cordobés Cristian “Kichán” Pavón parece bastante incierto.

Es que Boca, club dueño de su ficha, renovó su préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos hasta diciembre.

Pero todo parece indicar que este club no hará uso de su opción de compra, ya que no está económicamente a su alcance.

Publicidad

Entonces, el exTalleres deberá volver al Xeneize, club del que se fue por un “desgaste” y la necesidad de “cambiar de aires”.

¿Qué va a hacer Boca con Pavón? Lo explicó Raúl Cascini, exjugador del club y ahora parte del departamento fútbol, ante Fox Sports.

“Boca le renueva el préstamo una semana antes de las elecciones, que no sé si fue lo mejor. ¿Está claro? Te lo digo todo paso a paso, para que entiendan. Pavón tiene contrato hasta diciembre en Estados Unidos y tenemos un problema que escucho y he leído a Hidalgo (su representante). No sabemos quién es el representante, porque también nos llama una persona de Córdoba que dice ser su representante. No sabemos quién es el representante. Pero sabemos que Pavón tiene una cláusula para comprar de parte del Galaxy… Hay que esperar hasta diciembre”, dijo Cascini.

Dicha cláusula es de 20 millones de dólares, algo inaccesible en este momento para el club estadounidense.

Publicidad

“Tenemos un ex compañeros como Guillermo (Barros Schelotto) dirigiendo ese equipo, vamos a hablar con él y él nos llamará para saber cómo viene todo. Pavón tendrá que saber que lo que está ganando en Estados Unidos acá es muy difícil que pueda ganar ese dinero. Si viene para el club, es un gran jugador y sería un gran refuerzo. Pero tiene que saber que lo que se gana allá no se va a ganar acá. Hay que esperar hasta diciembre. Hoy no es el tema Pavón”, agregó Cascini.

El cordobés Pavón volverá a jugar desde el 8 de julio, cuando se reactive la MLS, en Orlando.

Publicidad

Será un “mini torneo” en el que los 26 equipos de la liga norteamericana fueron divididos entre seis grupos, con cinco grupos de cuatro equipos y un grupo con seis equipos

Los equipos que terminan en los primeros dos lugares y los cuatro mejores terceros avanzarán directamente a los octavos de final.

Galaxy integra el Grupo F, junto a Los Angeles FC, Houston Dynamo y Portland Timbers.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad