El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que el contagio de coronavirus “es muy masivo”, y que por ello no es posible “decirles a los jugadores de primera división que vuelvan a entrenar y que no al resto de los futbolistas”.

“Hace unos 10 días tuve un pedido de audiencia del presidente de AFA, (Claudio) Tapia, pero le anticipé que nuestra decisión es la de no abrir nada porque estamos en un momento de pico de la pandemia. Me parecía que una reunión hubiese generado muchas expectativas”, expresó González García en diálogo con Radio Mitre.

“Pero ahí quedó todo, porque después no tuve ningún otro pedido. Ahora vi en los diarios que habría un nuevo protocolo para volver a los entrenamientos. Nosotros hicimos uno también, e inclusive me llegó otro de Conmebol, pero éste era solo para los viajes”, señaló el ministro de Salud.

Y en ese sentido remarcó que el “problema es que el 75 por ciento de los jugadores de fútbol vive en el AMBA, y con la circulación que hay allí, hacer cualquier movimiento, aunque sea de entrenamiento, que tiene menos riesgo que los partidos, es muy difícil. Los muchachos del fútbol de élite, de primera, van en auto y vuelven en auto de sus casas al club y viceversa, y quizá eso no tiene riesgo, pero no es lo mismo en otras divisiones o en distintos clubes”, advirtió.

“Por eso me pregunto: ¿Alguien cree que el fútbol va a empezar en julio? Pues les digo que no. Además, los preparadores físicos me dicen que con un mes de entrenamientos les sobra. Entiendo que hay ansiedad, hay mucha presión de los intereses económicos porque esto es un meganegocio, pero hemos resuelto priorizar los intereses de salud”, subrayó finalmente González García.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad