No solo en la cancha el paraguayo Catalino Rivarola imponía respeto. Su currículum también habla por sí solo. El ex Talleres ganó dos veces la Copa Libertadores de América: en 1995 con Gremio de Porto Alegre y en 1999 con el Palmeiras. También jugó el Mundial de Francia 1998 defendiendo los colores de su selección nacional.

Fue ídolo en todos los equipos que jugó, incluido en la “T”, institución en la que estuvo entre 1991 y 1995 (estuvo en 98 partidos y metió cuatro goles).

Rivarola tuvo un gran paso por Talleres, con ascenso incluido (Foto: Archivo / La Voz).

En 2001 se retiró defendiendo los colores de Libertad en su país y desde ese momento poco y nada se supo de él en nuestras tierras.

Publicidad

Catalino Rivarola jugó el Mundial de Francia 1998 para Paraguay (Foto: Archivo / AP).

Mundo D lo contactó este jueves y Rivarola contó sobre su nueva vida pero también habló de sus años en Córdoba jugando para Talleres.

“Hoy tengo 55 años y con mi familia tenemos una empresa de joyas acá en Paraguay. Las traemos desde Brasil. Y con uno de mi hijos estamos con el tema de la representación de jugadores”, contó Catalino, quien tiempo atrás llegó a tener una empresa con 30 colectivos urbanos en Brasil.

Así luce hoy a los 55 años el paraguayo Rivarola.

“Tuve que cerrarla hace como 10 años porque a eso lo manejaba mi papá, que falleció”, explicó el paraguayo.

En su país sigue jugando al fútbol con amigos pero por ahora la pandemia no se lo permite. “Igual estamos muy bien con el tema del virus, mucho mejor que Brasil y Argentina. Me gustaría volver a Córdoba, hace mucho que no voy”, dijo Rivarola antes de hablar sobre sus días en Talleres.

Publicidad

Rivarola, garantía de confianza para la defensa albiazul (Foto: Archivo / La Voz).

Mucho más que un rústico

Rivarola era uno de esos zagueros guapos. Metía siempre hasta el límite de lo permitido y un poco más también. Su buen nivel en la “T” lo catapultaron al poco tiempo al Gremio de Porto Alegre.

Tras su paso por Talleres, Rivarola fue vendido al Gremio de Porto Alegre (Foto: Archivo / AP).

“Pasé momentos buenos y felices en Córdoba. También otros con dificultades y tristes, me acuerdo cuando descendimos y después subimos otra vez. Me trataron muy bien y fue un club que me dio la chance de ser transferido a Brasil”, recordó el paraguayo, quien remarcó que el fútbol cordobés es parecido al de su país: “Tienen muchas similitudes, sobre todo en cuanto a la gente, que acompaña mucho. Nosotros sentíamos en Talleres el apoyo de ellos. En los clásicos más que nada”.

Catalino Rivarola junto a sus compañeros de Talleres.

Aunque pasaron casi 30 años Rivarola no olvida los partidos ante Belgrano. “Eran lo máximo en Córdoba, toda la ciudad hablaba de eso. Y si bien no es bueno recordar lo feo, cuando pienso en esos tiempos tengo que mencionar también el descenso. En esa época yo tenía chances de irme a otro club, tuve varias ofertas, pero quería ascender con Talleres y ´el Pichi´ Fauro me convenció para que me quede”.

Rivarola guarda un recuerdo especial de cada uno de los clásicos.

Su hijo Julio Walberto Rivarola Solís estuvo el año pasando en Independiente y se ilusiona con verlo más adelante con la albiazul.

“Es delantero, tiene 20 años. Se estuvo probando en Los Angeles Galaxy pero por un tema de cupo de extranjeros no pudo quedarse. Sería lindo verlo en Talleres”, dijo el exzaguero.

Sobre el video que se viralizó esta semana con una dura entrada suya a Luis Artime, contó: “Son cosas que suceden dentro del campo, son recuerdos de cosas que pasan. Él es un jugador famoso, de excepción y con mucha historia en Belgrano”.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad