El reinicio del torneo Apertura 2020 en Paraguay, que estaba previsto para hoy con dos partidos de la novena fecha, fue postergado al menos hasta el próximo miércoles 22 debido a la aparición de casos positivos de coronavirus en los clubes 12 de Octubre, Guaraní y Sportivo San Lorenzo, integrantes de la Primera División.
La Asociación Paraguaya del Fútbol (AFP) hizo saber la decisión con un comunicado a horas del reinicio de la liga, en el que se ordena la realización de “una nueva ronda de test a las personas que se hallan bajo el protocolo sanitario” de la entidad.
Asimismo, los árbitros del campeonato “guaraní” también serán sometidos al mismo procedimiento ante el conocimiento de tres “casos indeterminados” (posibles positivos leves) en la ronda de exámenes llevados a cabo por el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud de ese país.
En la mañana de este viernes, la Comisión Médica del máximo ente rector del fútbol guaraní había informado que los afectados en los tres clubes eran futbolistas, aunque fuentes del club San Lorenzo citadas por el diario ABC Color aclararon que los contagios en ese plantel correspondían al cuerpo de colaboradores.
La AFP determinó en primera instancia la suspensión de los tres partidos que los equipos involucrados pero horas después tomó la decisión de retrasar toda la fecha “tras haber tomado nota de las recomendaciones de la Comisión Médica de la AFP y escuchado el parecer de los presidentes de los 12 clubes de Primera División.
“Estas determinaciones son tomadas ante la prioritaria visión de proteger la vida y la salud de todas las personas involucradas en el retorno seguro del fútbol paraguayo y la de contribuir con ello al combate de la pandemia a nivel nacional”, justifica el comunicado de la AFP.
Publicidad