El arquero Lucas Acosta sostuvo que le interesó sumarse a Lanús porque “es muy competitivo” y al que llega “para volver a surgir”, despué del conflicto surgido con la dirigencia de Belgrano, del que quedó libre el pasado 30 de junio.
“Cuando uno se aleja del club del que es hincha siempre duele, pero eso ya es pasado, ahora me interesa Lanús porque es un equipo muy competitivo, que desde diciembre pasado se había interesado en mí”, admitió Acosta en la videoconferencia ofrecida hoy.
“La oportunidad que me da Lanús no la tomo como una revancha si no como la de poder volver a surgir, sabiendo que seré uno más del plantel, donde deberé trabajar para ganarme la titularidad”, prosiguió en sus primeros conceptos desde la ciudad de Córdoba, desde donde se sumó a los entrenamientos vía Zoom.
El guardavalla, de 25 años, aportó pormenores sobre su interés por integrarse al equipo de Luis Zubeldía y lo que le pidió el técnico para custodiar el arco.
“Desde que me enteré que Lanús me pretendía me interesó porque me gusta el estilo de Zubeldía, que juega lindo con la pelota al piso, es muy competitivo, con su forma de atacar y de defender. Muy parecido a Pablo Lavallén, con el que me identifiqué cuando estuvo en Belgrano”, precisó.
“Luis ya me mandó videos para que observe lo que hacía Agustín (Rossi), como era su salida para cubrir el arco y como buscar salir jugando desde el fondo”, detalló el que es primer refuerzo de Lanús.
Posteriormente, el arquero ofreció referencias de como pasó las dos últimas temporadas en las que no pudo jugar en el primer equipo del Pirata, con el primer año “atajando en la reserva y en el segundo solo entrenando seis meses con el grupo y en el último semestre haciéndolo por cuenta propia”.
Dijo que recurrió a “un coaching deportivo y a un psicólogo” para poder mantenerse “de la mejor manera desde lo físico, para no decaer mentalmente y estar preparado para una nueva oportunidad como se presenta ahora”, subrayó Acosta.
Publicidad