Mientras espera el OK para poder viajar a Córdoba antes del regreso a los entrenamientos, el entrenador Fernando Quiroz ya piensa en lo que será el nuevo plantel de Instituto.

“Tenemos en claro con los dirigentes hacia dónde vamos y qué queremos. Este es un club tentador para los jugadores, lo que necesitamos lo vamos a poder conseguir”, contó “Teté” en Futbolémico.

Y agregó: “Si se juegan las nueve fechas, la tabla de posiciones indica que no hay muchas chances. Hay que hacer una campaña perfecta para tener posibilidades, no dependemos de nosotros. Pero estando en un club como Instituto nuestra obligación es ir por el máximo”.

El DT explicó que cuando vuelvan las prácticas lo primero que deberá hacer es evaluar el estado físico de sus jugadores. “En todo este periodo de inactividad, todas las capacidades van por el piso. Todo tiene un proceso y va a llevar un tiempo”, sostuvo Quiroz.

El técnico pretende armar un equipo competitivo para el primer partido que tengan que disputar. Si bien sabe que están lejos, buscarán dar pelea en las nueve fechas restantes.

Publicidad

“A los chicos del club los vamos a tener en una especie de prueba para ver si están para competir, serán subidos al plantel con esa premisa”, explicó luego sobre la situación de algunos juveniles.

Por último, “Teté” dijo que este miércoles tuvo una charla con el presidente Roberto Castoldi y afirmó: “Estamos tranquilos, tenemos una base buena y para ser competitivos hay que reforzar, eso lo haremos cuando tengamos más certezas”.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad