Buchardo: confirman que fueron dos los test “positivos” en el control de Ruta 26

La imagen es a modo ilustrativo

Luego de constatarse un test “positivo” en el control sanitario de Ruta provincial 26, fuentes de la localidad de Buchardo confirmaron a Cita Directa que fueron dos las pruebas con ese resultado en la jornada de hoy.

El primero de ellos sucedió durante la mañana, cuando un transportista de 34 años de edad, oriundo de Coronel Charlone ingresaba a la provincia con destino a un campo en la zona de Italó.

“El test rápido dio positivo y de inmediato nos comunicamos con el COE Río Cuarto, donde nos dijeron que debíamos comunicar la situación a General Villegas para realizar el hisopado. Hablamos con autoridades de Charlone, donde nos pidieron que escoltemos a la persona hasta esa localidad, donde lo iban a examinar y aislar durante 14 días”, expresó a este medio la intendenta de Buchardo, Antonela Lamberti.

Horas más tarde, otro test rápido realizado a un transportista de Chazón, de 53 años de edad dio positivo. El hombre fue derivado a Río Cuarto para realizarle el hisopado.

Vale destacar que un resultado “positivo” en este tipo de pruebas no necesariamente significa que la persona esté infectada por coronavirus. Sin embargo la situación activa los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Redacción Cita Directa.