Autoridades catalanas reportaron 1.444 nuevos positivos, sin ningún fallecimiento en el último día

Autoridades catalanas reportaron 1.444 nuevos positivos, sin ningún fallecimiento en el último día


Cataluña y el País Vasco reportaron este domingo en conjunto 1.643 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, 118 más que los registrados en toda España dos días antes, informó la prensa local.

Son las regiones que tienen en vilo a España por la cantidad de rebrotes de Covid-19 en las últimas semanas y por las consecuencias que eso tiene sobre el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos del país.

Autoridades sanitarias de Cataluña reportaron 1.444 nuevos positivos, sin ningún fallecimiento en el último día, y 574 personas internadas por coronavirus, 100 de ellas en terapia intensiva.

Asimismo, el País Vasco informó 199 casos nuevos, de los cuales 27 corresponden a un brote localizado en una discoteca de Bilbao, según la agencia de noticias EFE.

En tanto, el gobierno regional de Castilla y León restringió desde hoy y por 14 días la entrada y la salida de los habitantes de Íscar y Pedrajas de San Esteban, dos pequeños municipios de la provincia de Valladolid, con el fin de contener un foco de transmisión.

El virus se propaga principalmente en las regiones de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y el País Vasco, donde volvieron a imponerse restricciones a la movilidad y a la posibilidad de reunión de las personas, así como al funcionamiento de hoteles, discotecas y bares.

Sin datos estadísticos nacionales durante el fin de semana, las autoridades continuaban preocupadas por los brotes que se multiplicaron hasta unos 500, con origen en reuniones familiares, fiestas y concentraciones de jóvenes, espacios de trabajo y residencias geriátricas.