En medio de una crisis interna desatada por una problemático cierre de la Liga Española de Fútbol, Barcelona intentará este sábado 8 de agosto empezar a acomodar su actualidad y avanzar en la Champions League, que reanuda su edición 2019-20 tras la pandemia de Covid-19.

El equipo conducido por el rosarino Lionel Messi jugará ante Napoli de Italia en el Camp Nou, el cotejo de vuelta de los octavos de final de dicha competencia.

En el partido de ida por esta llave, jugado el 25 de febrero, Napoli y Barcelona empataron 1 a 1 en Italia, con goles de Mertens para el local y Griezmann para la visita.

Publicidad

El cotejo podrá verse en Argentina por la señal de cable ESPN 2. La transmisión arrancará 15.40 y el partido iniciará a las 16.

El ganador de esta llave avanzará a los cuartos de final, que se disputarán a partido único.

Allí se medirán con el triunfador del choque entre Chelsea – Bayern Munich, en el Estadio do Sport Lisboa de Benfica, el 14 de agosto.

Las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto.

La final tendrá lugar el domingo 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa de Benfica.

El entrenador de Barcelona, Enrique “Quique” Setién, analiza jugar con línea de tres defensores, cinco mediocampistas más Lionel Messi y Luis Suárez como delanteros.

El esquema sería así: Marc-André ter Stegen en el arco; el portugués Nelson Semedo, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet serían los integrantes de la última línea; Sergi Roberto, el neerlandés Frenkie de Jong, el croata Iván Rakitic, Riqui Puig y Jordi Alba integrarían el medio campo, por detrás de Messi y Suárez en la delantera.

Publicidad

Publicidad