Sevilla de España, con el ingreso clave de Franco Vázquez, venció al Manchester United de Inglaterra, por 2 a 1 y se clasificó a la final de la Liga de Europa de la UEFA, cuya fase decisiva se juega en Alemania con nuevo formato a partido único.

“El Mudo” entró a jugar en el conjunto andaluz en la mitad del complemento, y una jugada que inició por el centro del campo el cordobés, terminó con el tanto de la victoria, a los 34 minutos de Luuk de Jong, tras un centro de Jesús Navas.

Decisivo. “El Mudo” Vázquez entró y el Sevilla dominó al United para ganarle y meterse en la final. (AP)

Publicidad

Los argentinos Lucas Ocampos (reemplazado en el segundo tiempo) y Ever Banega jugaron junto al “Mudo” Vázquez en el Sevilla.

Sergio Romero quedó en el banco del United.

 El portugués Bruno Fernandes, de penal, había puesto en ventaja al Manchester, en el primero tiempo, y luego, en la misma etapa, igualó Suso Fernández. 

El encuentro, que se jugó a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, tuvo como escenario al Stadio Koln, de la ciudad de Colonia.

Publicidad

La segunda semifinal se desarrollará este lunes, desde las 16 en el Dusseldorf Arena y será protagonizada por Inter de Italia y Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras que la final tendrá lugar el viernes próximo en Colonia.

El Sevilla es “experto” en ganar este certamen, que reemplazó a la Recopa de Europa, al haberlo obtenido en cinco ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva 2013/14, 2014/15 y 2015/16.

El equipo andaluz, dirigido por Julen Lopetegui, se ubicó cuarto (clasificó para la Liga de Campeones de la temporada 2020-2021) en la pasada Liga de España, a 17 unidades del campeón Real Madrid, mientras que el United culminó tercero en la Premier League a 33 puntos del Liverpool consiguiendo también su lugar en la próxima Champions.

Publicidad

En cuanto al camino recorrido, el Sevilla jugó 10 partidos, con siete triunfos, dos empates y un revés, dejando en el camino a Cluj de Rumania, Roma de Italia y Wolverhampton en las fases finales.

Síntesis

Sevilla 2: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando y Joan Jordán; Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos. DT: Julien Lopetegui.

Manchester United 1: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire y Brandon Williams; Fred; Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Paul Pogba y Marcus Rashford; y Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Goles: PT: 9m Fernandes, de penal (MU) y 26m Suso (S). ST: 33m De Jong (S).

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Rhein Energie (Alemania)

Publicidad