Se va cerrando de a poquito el ciclo de Dayro Moreno. El jugador, quien sigue en Colombia y se entrena de manera individual, confirmó que sigue a la búsqueda de club que le permita continuar la carrera en su país y que se haga cargo de la rescisión de contrato con Talleres, club con el que tiene vínculo hasta diciembre. 

Es más, ahora la directiva albiazul tiene otra razón más por la que necesita que así sea. El presidente Andrés Fassi empezó a avanzar con las incorporaciones que hará en este mercado y en el siguiente ya con vistas a la Copa Sudamericana y como buscará en el Sudamérica necesita disponer de la mayor cantidad de cupos posibles. En la Superliga pasada, era de seis en el plantel y cinco por partido. 

Ya se liberaron los del brasileño Guilherme Parede (se fue a Vasco) y del venezolano Samuel Sosa (seguirá en Alcorcón). Actualmente están Junior Arias (no se ha resuelto su situación, por lo que sigue entrenando en Liverpool de Uruguay) y los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez, más Dayro Moreno.

Publicidad

Podría haberse abierto una puerta para que Moreno cumpliera su contrato en Talleres, ya que “el Cacique” Medina lo quiere; pero cada vez hay más razones para que el ciclo del “Berraco” siga en Colombia.

¿Qué dijo de Once Caldas?

El delantero volvió a hablar en Caracol y esta vez lo hizo sobre sus futuros destinos. “Tuve la experiencia de jugar en Argentina dos años, sabemos la calidad del fútbol argentino, la emoción que radica y sabemos que es un trampolín para poder ir al fútbol del exterior y si se da la oportunidad de volver a un equipo de Argentina, bienvenido sea, porque sabemos que en estas instancias y con este problema que desafortunadamente sorprendió a todo el mundo, lo que salga, para uno como profesional y como futbolista, toca ir a trabajar”, comentó Moreno.

También se refirió a Once Caldas, donde piensa retirarse. “Siempre he dicho, mi equipo amado es el Once Caldas, tuve unas conversaciones con el presidente, estoy esperando la respuesta, pero sabemos y lo he manifestado, que ahí quiero retirarme, pero con la mentalidad de hacer las cosas muy bien. si se me da la posibilidad en Colombia pues bienvenida sea. he hablado con el presidente y gente del Once Caldas no hemos llegado a un acuerdo. Esperar a ver qué puede pasar, si se da la oportunidad, bienvenida sea o sino empezar a trabajar para el fútbol del exterior, todavía tengo capacidad para jugar tres años bien jugados”, afirmó sobre el equipo de Manizales con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2004. 

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad