Este domingo 23 de agosto se cumplen 160 días sin competencia de fútbol en Argentina. La pandemia detuvo la pasión de multitudes y generó un escenario sin igual: desde lo pasional hasta lo económico.
Y en Mundo D reflejamos esas sensaciones con 160 opiniones de todos los actores que viven en el y para el fútbol.
Podrás leer todo en la edición impresa de este domingo y disfrutarlo también en MundoD.com.ar.
En esta nota va un adelanto: qué piensan y qué sienten los directivos de los clubes de Córdoba sobre este escenario inédito.
Andrés Fassi, titular de Talleres. “El fútbol argentino no puede estar parado tanto. Vimos una chance en la crisis. Mantuvimos el valor del patrimonio con ventas y préstamos”.
Jorge Franceschi, presidente de Belgrano. “Afrontamos la pandemia con incertidumbre, pero manejamos un club ordenado, sin deudas y con acreencias que puso como prioridad el pago de salarios. Eso permitió que se hiciera todo para caminar con equilibrio y mantener la estructura”.
Roberto Castoldi, titular de Instituto. “El club trabajó mucho en actualizaciones que debíamos hacer. En actividad, costaba. Se recibió ayuda de los gobiernos. Hay que agradecer a la Agencia Córdoba Deportes, con Campana a la cabeza. Difícil, pero estamos en carrera”.
Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes (RC). “El ascenso más importante que podemos tener en el fútbol es vencer a esta pandemia”.
Manue Pérez, Racing. “El club está cerrado hace meses, no hay ingresos de TV y volveremos a jugar sin público. Son inviables los testeos”.
Dante Ferlauto, titular de Juniors. “En este momento las actividades que realizamos son escasas. Están habilitado tenis, calistenia y el equipo de patín”.
Celeste Pérez Zurita, vocal de Instituto. “Tuvimos la chance de demostrar lo que significa nuestro rol en la comunidad. La virtualidad posibilitó el encuentro con mujeres de la vida de clubes de Argentina y trabajar en el proyecto contra la discriminación y violencia de género”.
Sebastián Chiatti, vocal de Las Palmas. “El objetivo es volver a captar la gente que nos seguía. Hoy tenemos no más de 150 personas que pagan cuando había 1.200”.
Franco Núñez, titular de Huracán. “Muchos proyectos que teníamos se truncaron, pero nos propusimos poner en condiciones al club para el centenario”.
María Soledad Ortiz, directiva de Talleres. “Talleres protegió a las familias de su comunidad: jugadores, trabajadores e hinchas. El Covid-19 obligó a un replanteo con responsabilidad y solidaridad”.
Juan Colomé, vice tercero de Belgrano. “Fue tomar decisiones día a día. La alta complejidad económica nos obligó a gestionar siempre”.
Mariano Carbonari, vice de Instituto. “Me preocupa mucho el fútbol amateur. Los chicos no saben cuándo se jugará y se empiezan a alejar. Hay que motivarlos”.
Publicidad