Schiaretti prorrogó por otros tres meses la reducción del 45% de su sueldo

Mediante el decreto 537 publicado este jueves en el Boletín Oficial provincial, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prorrogó por tres meses más la reducción de su salario en un 45%.

“Dispónese la prórroga de las disposiciones del Decreto Nº 255/2020, a partir del 1° de agosto de 2020 y por el término de tres meses, en los mismos términos y condiciones”, indica el decreto que lleva la firma del propio Schiaretti, de la ministra de Coordinación, Silvina Romero, del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, del secretario general de la Gobernación César Comello y del Fiscal de Estado, Eduardo Córdoba.

La medida original se estableció en abril, poco después de iniciarse la cuarentena, “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan”.

Durante estos cuatro meses, Schiaretti y su vice percibieron 151.807 pesos en bruto cuando antes de la medida sus salarios eran de 276.012 pesos en bruto, según los datos oficiales del portal Transparencia.