Tras firmar el contrato que lo ligará a Belgrano hasta diciembre de 2021, Wilfredo Olivera ofreció una conferencia vía Zoom en la que señaló que era “un desafío” vestir la camiseta celeste y se fijó el objetivo de ascender, tal como supo hacerlo en dos oportunidades con Talleres (del Federal A a la B y, luego, a La Liga Profesional). 

“Estoy feliz, vengo a un equipo grande y estoy en un buen momento. Tengo juego aéreo, voz de mando. Trato de meter e ir fuerte. Mantengo un orden y trato de no salirme de foco nunca. Soy un jugador que mete”, dijo “Willy” (33 años) en su primer contacto con los periodistas. 

Objetivo

El central dijo: “Me siento preparado para afrontar esta posibilidad de ascenso. Me encuentro bien y con muchas ganas. Conseguir el ascenso es todo lo que soñamos. Es ascender y devolver a Belgrano a Primera”.

Publicidad

“Mi objetivo principal es jugar, andar bien y ascender. Estoy convencido de que vamos a ascender y me voy a tatuar la fecha en la espalda”, contó Olivera, quien hizo eso con el ascenso albiazul.  

Sobre la decisión de llegar a Belgrano, explicó: “Hubo un interés y me generó un poco de dudas, al principio. Porque era todo por arriba. Hasta que se avanzó. Cuando pasó eso, me convencí de que venía a arreglar. Venía a un equipo grande. Tomo mis decisiones sólo o con mi señora. Vine a lograr cosas importantes. Vine a dejar una huella en el club”.

“Me sorprendí cómo los hinchas por la sorpresa de venir a Belgrano. Pero más que hablar, me gusta demostrar. Voy a defender la camiseta como un hincha más”, sentenció Olivera.

Acerca de los interesados, confesó: “Hubo muchos, pero Caruso tuvo mucho que ver. Lo conozco desde mis inicios. Influye que es un club grande. Estoy feliz de poder vestir esta camiseta”.

“Tuve buenos momentos en Talleres. Pero también los tuve en Quilmes, adonde me llevó Caruso para lograr un ascenso. El fútbol te da momentos buenos y malos”, repasó el zaguero. 

Publicidad

¿Y si se da un clásico?: “No le esquivo a nada. Nunca quise hablar de más. Hoy estoy agradecido a que un club grande me vino a buscar. Si me toca enfrentar a Talleres, voy a defender la camiseta de Belgrano a muerte. No tengo probelmas con nadie. Con Talleres di todo y corrí riesgo al bajar de Primera al Federal A. Y ahora igual. No tendré dramas si lo tengo que enfrentar. Talleres es un capítulo cerrado. Me fui bien con todo, quizá no conmigo mismo porque quería jugar en Primera. No pensé en el qué dirán. Por respeto, tengo que hablar de Belgrano y no tanto de lo que hice en Talleres”. 

Por último, aseguró: “Belgrano tiene gente, pasión, al goleador, todo para ascender. Yo vengo a ganarme un puesto. Se gana metiéndole en el entrenamiento y demostrar. Hay que jugar como hincha. Haya hinchas o no, como pasará ahora cuando vuelve el fútbol. Hay que jugar como merece el club, defendiendo la camiseta a muerte”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad