Internacional, de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet, trepó a la primera posición en soledad en la Zona E de la Copa Libertadores al cabo de la tercera fecha de la fase de grupos tras vencer por 4 a 3 a América, de Cali, mientras que Universidad Católica, de Chile, de su compatriota Ariel Holan, sumó sus primeras tres unidades al doblegar por 2 a 0 al otro equipo “gaúcho”, Gremio.
En un verdadero partidazo jugado en Brasil, el local, que contó con el debut llegando desde el banco del delantero argentino Leandro Fernández (Renzo Saravia fue titular y Andrés D’alessandro ingresó en el segundo tiempo), los del “Chacho” Coudet se impusieron en el último minuto del encuentro por intermedio de un gol de Gabriel Boschilia, que ya había anotado el segundo tanto. Los otros dos fueron obra del uruguayo Abel Hernández.
Para el conjunto colombiano, que contó con el zaguero central argentino Juan Pablo Segovia jugando los 90 minutos, convirtieron Durván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.
Mientras que en San Carlos de Apoquindo, donde Holan alineó a media docena de argentinos (el arquero Matías Dituro, Germán Lanaro, Gastón Lezcano, Luciano Aued, Fernando Zampedri, todos titulares, y Diego Buonanote ingresando en el segundo período), la “U” Católica definió todo en el primer tiempo ante los dirigidos por Renato Portaluppi.
Y de esos 45 minutos iniciales, a los chilenos les bastó solamente con los dos últimos, primero con el tanto del ex Atlético Tucumán y Rosario Central, Zampedri, y luego con el de César Pinares.
De esta manera Inter lidera el grupo con 7 puntos, seguido por Gremio con 4, mientras que América y Universidad Católica cierran con 3 unidades.
La particularidad de estos dos encuentros fue que ambos los dirigieron árbitros argentinos, ya que Facundo Tello estuvo en Porto Alegre y Darío Herrera en Chile.
Publicidad