
El plantel de River Plate, que dirige Marcelo Gallardo, viajó en la tarde de este lunes a Lima con el equipo completo para buscar un triunfo frente a Binacional que le asegure quedar encaminado en la clasificación a falta de dos partidos de local ante San Pablo y Liga de Quito, por el Grupo D de la Copa Libertadores de América de fútbol. Al equipo que empató la semana pasado en San Pablo se le sumó Lucas Pratto, quien tuvo el alta médica tras dos semanas parado por una lesión muscular.
El Millonario y Binacional jugarán el martes, a las 21.30 de nuestro país.
Los 11 que pararía “el Muñeco” serían Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.
La lista de jugadores que viajaron a Lima se completa con Enrique Bologna, Germán Lux, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Pratto, quien reemplazará a Lucas Beltrán en relación con el cotejo de la semana pasada en Brasil.
Asimismo, el lateral Milton Casco, quien dio positivo de Covid hace poco más de una semana, tendrá el alta médica para entrenarse desde mañana, cuando se realice estudios médico complementarios que determinan si dejó efectos secundarios el contagio.
Por ejemplo, el arquero juvenil Ezequiel Centurión recién volvió a entrenarse hoy luego de haberse contagiado cuando empezaron los entrenamientos hace más de un mes, porque la afección le generó inconvenientes cardíacos que ya fueron estabilizados.
El plantel trabajó en la mañana de este lunes con tareas físicas y técnicas tácticas en espacios reducidos, tras haber dado negativo en su totalidad en los hisopados que la Conmebol obligó a realizar ayer, y luego se fue a Ezeiza, desde donde en vuelo charter viajaron a Lima.
Mientras dure su estadía en el país andino, el equipo de River se alojará en el hotel Hilton Miraflores y el regreso está programado para la madrugada posterior al partido. Después gozará de algunos días de descanso, pues recién vuelve a jugar el jueves que viene.
Tras enfrentar a Binacional, al equipo de Gallardo le van a restar dos encuentros más en condición de local en el estadio de Independiente, en Avellaneda: el jueves que viene frente a San Pablo y el 20 de octubre contra la Liga de Quito.
Publicidad