¡Que no pase un sólo día sin un anuncio, un tráiler o un estreno de una secuela tardía apelando a la nostalgia! Desde el año 2015, la gente de Sony Pictures ha estado dando vueltas a una nueva versión del título de culto noventero ‘Jóvenes y brujas’; hoy, tras haber encontrado directora a finales de marzo de 2019, esta secuela titulada ‘The Craft: Legacy’ acaba de hacer público su primer tráiler.

La cosa, como podéis ver bajo estas líneas, y dejando a un lado conexiones y referencias al filme de 1996 dirigido por Andrew Fleming, no pinta muy allá. No obstante, habrá que tener un mínimo de fe en el trabajo de la realizadora Zoe Lister Jones, que debutó en 2017 con la muy bien recibida en Sundance ‘Band Aid’, y que firma la nueva ‘Jóvenes y brujas’ bajo el ala de la todopoderosa Blumhouse Productions.

Las 22 mejores películas de brujas de todos los tiempos

Cailee Spaeny —’Malos tiempos en El Royale’—, Gideon Adlon —’Blockers’—, Lovie Simone —’Greenleaf’— y Zoey Luna —’Pose’— serán las actrices encargadas tanto de formar el nuevo aquelarre como de lidiar con la ardua tarea de sustituir al icónico cuarteto de brujas original compuesto por Fairuza Balk, Robin Tunney, Neve Campbell y Rachel True.

‘The Craft: Legacy’, cuyo reparto completan Nicholas Galitzine, David Duchovny y Michelle Monaghan, se estrenará bajo demanda en territorio estadounidense el próximo 28 de octubre, justo a tiempo para calentar motores de cara a la noche de Halloween.