Nadie quiere hablar de manera oficial. Desde las dos partes dicen que todo está en manos de sus respectivos abogados. Lo cierto es que sigue tensa la cuerda en la relación entre el Club Atlético Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol.

¿El motivo? El dos por ciento de los pases de Guido Herrera, Andrés Cubas y Facundo Medina a equipos del fútbol europeo, que la Liga Cordobesa de Fútbol reclama y que Talleres considera que no está obligado legalmente a pagar.

El fundamento del club de barrio Jardín es que la normativa de la Liga Cordobesa hace referencia a jugadores originarios, entendiéndose por eso a futbolistas formados en entidades afiliadas a la casa madre del fútbol cordobés.

Ese término dejaría afuera a estos tres futbolistas, surgidos en clubes de otras jurisdicciones, aunque en Talleres reconocen que ese porcentaje se abonó, por ejemplo, en el pase de Juan Ramírez a San Lorenzo de Almagro, otro jugador cuya raíz futbolística estuvo lejos de los campos de juego de esta ciudad.

“Fue en otro contexto, cuando no se había analizado en detalle la reglamentación. Esto se viene aplicando desde cuando a Talleres lo conducían otras autoridades. Lo que se hizo ahora fue analizar bien la normativa y comprobar que teníamos un doble gasto, al tener que pagar el mismo porcentaje tanto a la AFA como a la Liga Cordobesa”, dijo una fuente albiazul.

En Talleres se habla de una “doble imposición”, al tener que abonar ese porcentaje a esos dos organismos cuando los clubes directamente afiliados a la AFA y los de otras provincias no están obligados a hacerlo.

“Ese doble compromiso representa una injusticia por la duplicación de gastos que afecta a toda la estructura de la institución, y más específicamente a la tarea formativa en nuestras divisiones inferiores”, agregó.

En el club con sede frente a la plaza San Martín dicen estar tranquilos porque si se hubiera incumplido alguna regla las transferencias de Herrera, Cubas y Medina no se podrían haber concretado. “La AFA avaló los pases, no hizo ningún problema”.

De haber existido alguna irregularidad, los jugadores no podrían estar jugando en sus nuevos equipos tal como lo están haciendo ahora”, remarcó la fuente consultada.

Publicidad

La Liga, disconforme

En la Liga Cordobesa de Fútbol, sino enojo, hay malestar por la respuesta negativa de Talleres. “No puedo hablar; me dijeron que no hable”, dijo un directivo de la casa del fútbol ubicada en calle 9 de Julio al 600.

El integrante de la conducción de la entidad también explicó que se dejó todo en manos de los abogados, dando a entender que por el momento las posturas parecen irreconciliables.

Publicidad

Este jueves, los asesores legales de la LCF ya se hicieron de toda la documentación rubricada por las autoridades del máximo organismo del fútbol cordobés y ya cuentan con todo lo necesario para llevar adelante el reclamo judicial.

“Para Talleres, un gran favor fue habernos dicho que no reconocían lo que debían pagar. Así actúan. Se creen que nos van a hacer lo que están haciendo con el CIBI por lo de ‘Bebelo’ Reynoso. Están muy equivocados si piensan así”, dijo en referencia al reclamo del club de barrio Ituzaingó por el no pago de un porcentaje de la venta a Boca Juniors del mediocampista surgido en su seno, a la vez que advirtió que no hay margen para buscar términos medios o acuerdos que satisfagan los intereses de ambas partes.

“Aquí es cuestión de pagar, lo dice el reglamento”, manifestó el directivo de la Liga.

En ese sentido, en Talleres aclaran que, al margen de esta diferencia, el club siempre estuvo abierto al diálogo, instancia que a esta altura parece agotada.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad