Fue un “hasta luego, Talleres” y una gran bienvenida en el fútbol uruguayo. Lo cierto es que Carlos Villalba y Mauro Valiente tendrán la chance de jugar por un título cuando con Rentistas enfrente al gran Nacional de Montevideo el próximo miércoles, a las 20, en el estadio Centenario.
Ambos equipos llegaron a la final del Apertura con 28 puntos y luego de haber empatado sus partidos en la fecha final.
Rentistas, cuyo objetivo era conservar la categoría, llegó arriba con el aporte de los juveniles Carlos Villalba y Mauro Valiente, quienes fueron cedidos a principios de 2020 por Talleres, para tener continuidad y desarrollarse como proyectos. Ambos fueron campeones en reserva, pero solamente el delantero tuvo fogueo en Primera.
Villalba, titular
“Me favoreció que la adaptación no me costó mucho. El DT Alejandro Capuccio, tiene un estilo de juego que es muy parecido al que venía trabajando en Talleres con Alexander Medina. Fue difícil ganarse la titularidad porque el nivel de jugadores es muy bueno y hay una competencia interna muy buena. Tenés que estar al 100% todos los días, por que el grupo así te exige y hoy tenemos 20 jugadores que son titulares, que cualquiera puede jugar. Me ayudó mucho que soy un jugador intenso”, dijo a Mundo D el pibe de 21 años, que se fue de Talleres sin haber podido debutar en Primera y jugó 15 partidos en Rentistas.
Imagen
Valiente, goleador suplente
“Antes de la pandemia, jugamos tres partidos de los cuales entre en dos e hice un gol. Luego, jugué de titular el primer partido tras la cuarentena y los demás, fui al banco. Sumé minutos. Estamos felices. Pasamos por un punto al gran Nacional”, comentó el delantero de 19 años, que logró jugar cinco partidos en Primera.
Imagen
Publicidad