El fútbol argentino “volverá el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza, mientras que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional”, anunció esta noche el presidente de AFA, Claudio Tapia.

De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa.

Este viernes 16 de octubre, a las 14, se sortearán las 6 zonas de cuatro equipos en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo estrictas medidas de sanidad.

¿Cómo se disputará este campeonato?  Será en seis zonas de cuatro equipos.

Los 12 mejores (los dos primeros de cada zona) jugarán por un lugar en la Libertadores y los otros 12 (3ro y 4to de cada grupo) por un lugar en la Sudamericana.

Se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una (Zona 1, 2, 3, 4, 5 y 6), a dos ruedas de partidos, todos contra todos.

Total de partidos: seis por equipo, no hay fecha clásica. Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.

Este torneo no sumará para los promedios.

Publicidad

Según información publicada por Diario Olé, los 24 equipos de la Primera del fútbol argentino fueron divididos en cuatro bombos

  • Los cabezas de serie: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.
  • Los de La Plata y Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.
  • Los del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.
  • Los del AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos, disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en estadio neutral, a ser determinado oportunamente por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (la condición de local será sorteada en la LPF oportunamente).

Publicidad

La Copa de la LPF 2020 no operará descenso alguno de Categoría, no computándose la acumulación de puntos obtenidos en esta Copa para futuros Promedios por el Descenso.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad