La noticia del regreso del fútbol argentino en su actividad oficial fue una gran noticia para los clubes de Primera División.

Y también para las distintas categorías de ascenso que, según expresó el presidente Claudio Tapia, retornarán de manera gradual.

Pero nada informó AFA del Torneo Regional Amateur, algo que trajo zozobra a todos los participantes de esta categoría.

Lo que publicó AFA fue lo siguiente:

Publicidad

Luego de una reunión con autoridades del Gobierno Nacional, Claudio Tapia, Presidente de la AFA, acompañado por el Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, confirmó el regreso de los torneos.

Fechas de inicio de los distintos campeonatos del Fútbol Argentino:

– Liga Profesional (30 de octubre)

– Primera Nacional (7 de noviembre)

– Primera B  (21 de noviembre)

Publicidad

– Primera C (21 de noviembre)

– Federal A (21 de noviembre)

– Femenino Copa YPF (21 de noviembre)

Publicidad

– Primera D (6 de diciembre)

Cuarenta y ocho horas antes de la próxima reunión de Comité Ejecutivo, las mesas de las distintas divisionales deberán presentar la forma de disputa de los torneos reducidos que buscarán un ascenso a la categoría superior.

De todas maneras, desde el sitio “Ascenso del Interior”, adelantaron que el 29 de noviembre podría retornar el Regional Amateur.

“Estamos en condiciones de adelantar que el Torneo Regional Federal Amateur retornaria el 29 de Noviembre”, informaron en sus redes.

Racing de Nueva Italia, General Paz Juniors y Argentino Peñarol ya han confirmado su participación de este certamen, que tendrá un nuevo formato para definir los ascensos.

Publicidad