El futuro de ‘Mindhunter’ es cada vez más oscuro. Primero nos enteramos de que David Fincher había decidido paralizar su tercera temporada para ponerse antes manos a la obra con ‘Mank’ y meses después se liberaba de su contrato a sus protagonistas, poniendo así la serie en pausa indefinida. Ahora ha sido el propio Fincher quien ha dejado claro que probablemente nunca se hará.

El director ha recordado en una entrevista concedida a Vulture el duro trabajo que supuso sacar adelante la serie, en especial la primera temporada, que se hizo sin showrunner. Además, recuerda que “es un trabajo de 90 horas a la semana, absorbe todo en tu vida. Cuando acabé, estaba agotado“.

Las 16 mejores series de Netflix en 2020 (hasta ahora)

Sin embargo, Fincher prefirió darse un tiempo a sí mismo antes de tomar una decisión definitiva. Todavía no lo afirma con rotundidad, pero sus palabras dejan claro bastante claro que haría falta poco menos que una alineación cósmica para que esa tercera temporada llegue a hacerse al ser preguntado sobre si podemos ir despidiéndonos de ella:

Probablemente. Es una serie cara para el número de espectadores que tuvo. Hablamos sobre “Acaba ‘Mank’ y luego veremos cómo te sientes”, pero, honestamente, no creo que vayamos a ser capaces de hacerla por menos que la segunda. Y en cierto punto tienes que ser realista sobre que los dólares tienen que equivaler a espectadores.

Imagen Mindhunter

Vamos, que además de exigente está el problema añadido de que es una serie muy cara y financieramente tampoco tiene mucho sentido para Netflix el hacerla. A eso hay que añadir que Fincher tampoco se ve capaz de hacerla por menos dinero, así que quizá sea mejor deja la cosa así a arriesgarse a una nueva tanda de episodios que no esté a la altura del nivel exhibido por ‘Mindhunter’ hasta ahora…

Temas