El Consejo Federal de AFA anunció que el Torneo Regional Amateur se reanudará el 27 de noviembre, con formato aún por definir.

Y los equipos deben confirmar o no su presencia en el mismo. Racing de Nueva Italia, Argentino Peñarol, Juniors y Unión de Oncativo ya dieron el sí.

Y restaba conocer la determinación de Bell de Bell Ville y Sportivo Tirolesa, de Colonia Tirolesa.

Este viernes, fue justamente Bell quien comunicó en sus redes la negativa, debido a la situación económica.

Publicidad

“Estimados socios y simpatizantes: La comisión directiva resolvió en el día de la fecha no continuar disputando  el Torneo Regional Amateur de fútbol 2020. Recordemos que después de haber logrado el título de la apertura 2019, la institución obtuvo el derecho de participar en el prestigioso certamen, haciéndolo en gran forma culminando en la primera posición de su zona en la fase clasificatoria. Tras la disputa del primer partido en la segunda fase, la irrupción del covid-19 hizo que el futbol no continúe”, explicó el club en sus redes.

Y prosiguió: “Tras hacer un profundo análisis de la compleja situación por la que atraviesa nuestra región hemos desistido de continuar la disputa  del torneo regional amateur. Nuestra decisión tiene una base irrenunciable: ningún objetivo deportivo/institucional puede estar por encima de la salud de las personas”.

El comunicado completo:

Publicidad