Nos encantan los colores del otoño y las calabazas y las castañas, pero eso no ha de ser incompatible con seguir disfrutando, también en estaciones frías, de los alegres colores de las flores, que se suelen identificar más con estaciones cálidas. Aunque la primavera es la estación en la que la mayoría de plantas florecen, hay algunas con la capacidad de dar flor durante todo el año, incluso en los días más fríos del invierno. Si vosotros tampoco queréis renunciar a la alegría de las flores en casa tomad nota, porque hoy os contamos cuales son las plantas más adecuadas para ello.

Empezamos con dos clásicos, el geranio y la begonia. En parte es por eso que el geranio es una de las plantas más populares para adornar y alegrar el balcón, da flor durante todo el año, es resistente y no requiere de excesivos cuidados. Un geranio en rosa oscuro lo encontramos en Amazon por 14,95 euros. Por su parte la begonia necesita estar en una zona de la casa bien iluminada y regarla con moderación, para que luzca con flores grandes en todo su esplendor conviene abonar la tierra un par de veces al mes.

Geranio Color Rosa Oscuro Premium DECOALIVE Planta Natural con Flores para Exterior e Interior Flores Rosa

Geranio Color Rosa Oscuro Premium DECOALIVE Planta Natural con Flores para Exterior e Interior Flores Rosa

Sansevieria, calathea y otras cinco plantas de interior que harán tu lugar de trabajo más estimulante y creativo
Cyclamen G8d15b524a 1920

Seguimos con el cyclamen y la alegría. El cyclamen, en general, florece más que en estaciones cálidas que en las frías, pero hay variedades que se dan muy bien en invierno, sus flores suelen ser de color blanco ideal porque encaja con todo tipo de decoraciones. Por ejemplo, un dúo de cyclamen que proporcionará flores en invierno lo encontramos por 22,18 euros. Por su parte la alegría tiene un nombre que ya lo dice todo, al fin y al cabo ese es en gran medida el sentimiento que buscamos cuando nos rodeamos de flores bonitas. Requiere de bastante luz y agua y la hay con flores en distintos colores a elegir.

Duo de Cyclamen Persicum DECOALIVE Plantas Naturales con Flores de Invierno

Duo de Cyclamen Persicum DECOALIVE Plantas Naturales con Flores de Invierno

Flowers Gae62322d6 1920

Para completar una lista de seis plantas con flores casi todo el año, fáciles de encontrar y de cuidar, cerramos selección con la lavanda y violeta africana. La lavanda además de decorar para la vista decora también de forma natural para el olfato. Por ejemplo, una planta natural de lavanda la podemos comprar en Amazon por 14,95 euros. Y la violeta africana es una planta de interior que necesita bastante luz, pero que en invierno solo hay que regar un par de veces al mes, eso sí, si queremos ver muchas de sus bonitas flores habrá que fertilizarla de forma adecuada.

Lavandula Flor Morada para Decorar el Hogar Planta Natural

Lavandula Flor Morada para Decorar el Hogar Planta Natural

Plantas de interior: ¿por qué mi aspidistra tiene manchas marrones en sus hojas y cómo puedo resolverlo?

En Decoesfera | Mis suculentas se están estropeando y tienen las hojas viscosas, amarillas o translúcidas: 5 errores que no debes cometer a la hora de regarlas

Nos ha inspirado

  • Un juego de tres herramientas de jardinería de Ikea por 4 euros.
GRÄSMARÖ Jardinería, juego de 3, int/ext gris claro/verde claro

GRÄSMARÖ Jardinería, juego de 3, int/ext gris claro/verde claro

  • Una begonia de unos 30 cm de altura con maceta de 13 cm por 16,94 euros.
Begonia eliator - planta natural - maceta 13cm. - altura total aprox. 30cm. - apta para interior y exterior - (envíos solo a península)

Begonia eliator – planta natural – maceta 13cm. – altura total aprox. 30cm. – apta para interior y exterior – (envíos solo a península)

  • Un pack de tres unidades de violeta africana por 23,50 euros.
Saintpaulia - Plantas Vivas - Pack 3 Unidades - Violeta Africana - Flores Naturales de Exterior

Saintpaulia – Plantas Vivas – Pack 3 Unidades – Violeta Africana – Flores Naturales de Exterior

  • Una jardinera con reserva de agua de Leroy Merlin por 8,49 euros.
Kit jardinera con reserva agua VENEZIA antracita 31x10x12cm

Kit jardinera con reserva agua VENEZIA antracita 31x10x12cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.