El diseño de la cocina merece siempre especial atención. Si te ha llegado el feliz e ilusionante momento de reformar la cocina tendrás muchas cuestiones a resolver. Algunas prácticas, como las relativas a su distribución o a la elección de los electrodomésticos que se ajusten a vuestro presupuesto y necesidades, y otras estéticas como elegir el color y el material de los muebles. En esta cuestión nos centramos para confirmar que se siguen llevando las cocinas de acabados naturales, como la madera y de tonos neutros y muy integrales en los espacios abiertos como el beige o color topo.

Y como seguir las tendencias no está reñido con los presupuestos te mostramos las opciones de distintas firmas de las cocina a las última.

Tendencia en la cocina; las líneas verticales o el relieve de palilleria visten las cocinas más bonitas y elegantes del momento

Las cocinas de madera

Las cocinas de madera siguen siendo tendencia. Se trata de hacer que las cocinas sean espacios cálidos y acogedores, algo muy fácil de conseguir con el acabado de madera natural que ya incorporan muchas firmas.

La madera más elegante con revestimiento de palilleria o la elección deluxe

La opción de Kvik, la firma de cocina que se adapta a la falta de espacio con muebles bajos más altos y con mas fondo, revela entre sus novedades el modelo de cocina Oak. Un modelo que no es solo de madera sino que sus muebles están decorados con las líneas verticales de la palillería.

Okkavolia Clay Corisa Dark Oak 7
cocina madera

Kvik cocina Dark Oak

Su acabado oscuro hace de este modelo la versión más sofisticada y elegante.

Las cocinas de madera de bambú de Ikea o la opción low cost

Entre las opciones low cost, nos encontramos el modelo de cocina de Ikea de madera de bambú. Con su color claro genera ambientes frescos y naturales y es apta para presupuestos ajustados.

ikea cocina madera

La cocina FRÖJERED tiene frentes de bambú – un material duradero, renovable y sostenible- y tiradores integadros en cada puerta o cajón.

Frente de cajón Rojered de bambú claro de 40 x 20 cms por 15 euros

FRÖJERED Frente de cajón, bambú claro, 40x20 cm

FRÖJERED Frente de cajón, bambú claro, 40×20 cm

Otra versión de cocina de madera con cuerpos de armarios de Ikea y frentes Cubro

cocina madera

Una opción intermedia sería optar por armarios de Ikea y acabados de la puerta y cajones de algunas de las empresas que customizan estas puertas, como Cubro en donde tienen un modelo de madera de roble y tirador redondo.

Este modelo de cocina tiene frentes Wood Roble de Cubro.

Cocinas en beige

El beige y los tonos cálidos son también para la cocinas mas modernas. Se trata de dar carácter elegante y atemporal a la cocina.

La versión más elegante con encimera gris y líneas minimalistas

La versión más elegante es de nuevo la que propone Kvik con su nuevo acabado Bordo.

Okkkbordo Clay 5
Okkkkbordo Clay 2

Detalle de la cocina Bordo Clay de Kvik. Atención a la combinación de muebles beige y encimera gris para las cocinas más zen.

La cocina beige en versión low cost

Descarga

Esta propuesta de Ikea tiene un acabado mas clásico con las molduras. El tono es un blanco hueso o beige y muy claro y todo este conjunto tiene un precio de 1.199 euros

METOD Cocina Metod en blanco maximera y Bodbyn hueso de 240 x 60 x 228 cms

METOD Cocina Metod en blanco maximera y Bodbyn hueso de 240 x 60 x 228 cms

Si eliges está opción puedes elevar su nivel eligiendo un grifo escultórico y un frente de cocina a juego de la encimera que si es gris claro, mejor que mejor.

Encimera de Ikea en laminada en gris claro efecto cemento de 186 x 2.8 cms por 69 euros

EKBACKEN Encimera, gris claro efecto cemento/laminado, 186x2.8 cm

EKBACKEN Encimera, gris claro efecto cemento/laminado, 186×2.8 cm

Grifo de cocina extraíble con resorte monomando para fregadero de cocina por 68,99 euros

Grifo de cocina extraible con resorte monomando muelle de latóngrifos para fregadero de cocina Agua Caliente y Fría (cromo)

Grifo de cocina extraible con resorte monomando muelle de latóngrifos para fregadero de cocina Agua Caliente y Fría (cromo)

Similar en Decoesfera | Alerta tendencia: cocinas a todo color para dar fuerza y vitalidad al corazón de la casa

¿Tienes que reformar la cocina? 5 trucos para ajustar el presupuesto sin perder calidad ni estilo