Hace poco parecía que Netflix simplemente quería quitarse de encima ‘DAHMER – Monstruo: La leyenda de Jeffrey Dahmer’, pues anunció su estreno con apenas unos días de antelación y la campaña promocional fue casi inexistente. La realidad ha sido que ha conseguido uno de los mejores estrenos de todos los tiempos para una serie de Netflix y el mejor para una serie nueva.

Éxito histórico

La serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan ha conseguido sumar 196,2 millones de horas reproducidas en la semana del 19 al 25 de septiembre, lo cual lo convierte en el tercer mejor estreno de todos los tiempos para una serie de Netflix. Solamente la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ (286,79 millones de horas) y la quinta de ‘La casa de papel‘ (201,91 millones) hicieron mejores datos.

13 películas basadas en asesinos reales para pasar una terrorífica noche de Halloween

Eso sí, el récord de ‘Monstruo: La leyenda de Jeffrey Dahmer’ tiene un poco de truco, ya que la mayoría de las series de Netflix se estrenan un viernes y en esta ocasión fue un miércoles. Por ello, es un poco injusto decir que, por ejemplo, haya tenido mejores datos que la temporada 2 de ‘Los Bridgerton’, pues debutó con 193,02 millones de horas en tres días en lugar de cinco.

Donde sí que no tiene rival es que esos datos la convierten, con diferencia, en el mejor estreno para una serie nueva de la plataforma desde que Netflix comparte datos. Para haceros una idea, ese honor pertenecía hasta ahora a ‘Estamos muertos’ con 124,79 millones de horas. Eso sí, en tres días en lugar de cinco.

"Es triste que estén haciendo dinero de esta tragedia. Es pura avaricia": la hermana de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer estalla contra la serie de Netflix

De todas formas, lo que sí es innegable es que en Netflix deben estar muy contentos con el éxito de ‘Monstruo: La leyenda de Jeffrey Dahmer’, pues la plataforma llevaba años intentando dar con la serie que justificase el acuerdo multimillonario al que llegaron con Murphy. Eso sí, ahora ya podemos ir preparándonos para que Netflix haga todo lo que esté en su mano para seguir adelante con la serie y cada temporada gire alrededor de otro asesino real.

En Espinof: