Francia, Inglaterra, Portugal… media Europa está ya confinada. Y la otra media, estamos conteniendo la respiración deseando que no nos vuelvan a encerrar en casa. Aún así, por si acaso, la adecuación de rincones para teletrabajar o para hacer gimnasia en casa prosigue su camino en muchos hogares.

Pero como conciliar trabajo y familia es complicado (ya lo descubrimos en el primer confinamiento), hemos estado buscando soluciones diferentes para que puedas trabajar o hacer gimnasia sin que la familia interfiera. Y los módulos de la empresa zaragozana Cubolife podrían ser una fantástica solución para las casas que tienen jardín o un terreno anexo.

Contenedor Rosa Playa

Estos cubos inspirados en los gimnasios de playa han sido diseñados para ser instalados en empresas, hoteles, ayuntamientos o clubes… pero también sirven para tener una oficina en el jardín de casa, o incluso pueden funcionar como guardería o como zona de juego para los peques.

Tanto si se usa para oficina como gimnasio, los cubos son 100% ecofriendly, al ser fabricados con materiales reciclados o reutilizados, existiendo la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas.

Módulos para instalar una oficina en el jardín

Además, no necesitan inversión inicial, ya que se firman contratos tipo renting, y tienen conectividad 4G y control domótico de la iluminación, sonido, acceso, climatización y videovigilancia. Integrado por controles de voz, como Alexa de Amazon.

Los cubos son móviles (se transportan en camión al tener una superficie similar a la de un contendor), y tienen unas dimensiones adaptables, ya que se parte de módulos de 15,m2, 30m2, y sucesivos. Por otro lado, y esto es interesante a nivel urbanístico, no computan como superficie construida, ya que no necesitan cimentación.

Más información | Cubolife