La muerte de Chadwick Boseman nos privó de un actor muy querido por el público, conocido sobre todo por haber dado vida a Black Panther en las películas de superhéroes de Marvel. El propio actor contaba con recuperarse para poder protagonizar la secuela, pero no fue el caso y ahora en la compañía todavía están decidiendo cómo seguir adelante.

Eso sí, parece que la opción de recrearlo digitalmente está completamente descartada. Al menos eso es lo que ha comentado Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel, en una entrevista concedida al diario Clarín, donde ha apuntado lo siguiente:

Todas las películas del Universo Marvel ordenadas de peor a mejor

Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempito para ver cómo nosotros retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, la verdad.

Porque Chadwick no solo fue una maravilla de ser humano todos los días que pasamos juntos los cinco años que pasamos juntos, pero además me parece que como personaje lo que hizo nos elevó como compañía, y ha dejado su momento en la Historia. Yo sé que a veces en producción dos meses pasan o tres meses pasan y uno dice, ya, pasó mucho tiempo. Pero no es mucho tiempo, tenemos que pensar bien qué es lo que vamos a hacer, y cómo, y pensar cómo vamos a honrar a la franquicia.

Conviene recordar que no sería la primera vez que Marvel opta por una solución así, pues ya resucitó digitalmente a Peter Cushing para ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, usando una técnica similar para poder contar con Carrie Fisher en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. Sin embargo, aquí se enfrentarían a la decisión de elegir entre que fuese el protagonista de la función o eliminar al personaje de alguna forma, algo que dudo que el público fuese a aceptar.

Black Panther

Por el momento, el estreno de ‘Black Panther 2’ sigue fechado para el 6 de mayo de 2022, pero es una mera cuestión de tiempo que Disney anuncie su aplazamiento.